La situación de los osos polares en Argentina, ha sido preocupante desde la muerte de "Winner", el ejemplar de esta especie que vivía en el Zoológico de Buenos Aires, quien falleció debido a las altas temperaturas que afectaron a esa ciudad, en diciembre de 2012.
Tras este hecho, el único oso polar que quedó en el país es "Arturo", que habita en el Zoológico de Mendoza y a quien en época de verano, le han debido instalar aire acondicionado y literarmente tienen que "manguerearlo", para poder dormir. Las condiciones en que debe vivir este animalito serían realmente "tortuosas" y así lo están denunciando los animalistas trasandinos, en las redes sociales.
De esta manera fue como la cantante y actriz estadounidense, Cher, se enteró el pasado fin de semana, sobre la grave situación que estaría pasando Arturo, por lo que decidió enviar un mensaje directamente a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta de Twitter:
"¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por las torturas al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera", dice el sorprendente mensaje de la artista.
Además de esto, la cantante se unió a la lucha de los animalistas en ese país, que piden desde el año 2013, el traslado de Arturo desde el Zoo de Mendoza hasta una reserva en Canadá. También, pidió a otros famosos que se sumen a la causa, retuiteando los mensajes en la red social.
La reacción de Cristina Fernández Ante el viralizado tuit de la estadounidense, la mandataria trasandina no dudó en referirse al tema este jueves, pero sin nombrar a Cher y aseguró que cuando escucha "hablar de medioambiente, estas son las cosas que contribuyen a su cuidado (la planta depuradora de Berazategui), y no sólo cuidar las especies en extinción, porque la principal especie que hay que cuidar es la especie humana".
Esas escuetas declaraciones -que en el fondo no dicen nada sobre una solución real al problema que enfrenta Arturo- son lo único que hasta ahora, han recibido las personas y organizaciones animalistas en Argentina, por parte del Gobierno.
Mientras, el único representante de la especie en el país vecino, se encuentra en "buenas condiciones" de salud general, según explicaron los médicos veterinarios. No obstante, ante la posibilidad de trasladar a Arturo, advirtieron que debido a su avanzada edad, esto podría poner en riesgo su vida.
Fuente: Diario Uno
Imagen CC jomis