El que no le ha creado un perfil de Facebook a un animalito, que lance la primera piedra. Ya sean personajes famosísimos de la web como Grumpy Cat o mascotas caseras como tu perro Bobby, estos forman parte importante de nuestras vidas y por ende, de nuestras redes sociales. Por eso, subimos fotografías de ellos durmiendo o con su mejor expresión de felicidad, cargamos videos de sus gracias a Youtube... ¡hasta les buscamos pareja por Internet!
Nuestra necesidad de contarle al mundo que nuestro amigo peludo es bacán, es constante en los pet lovers y fue pensando en estos, que nació la iniciativa chilena de Klooff. Se trata de una aplicación que podemos descargar a nuestros móviles y que fue creada por tres ingenieros comerciales chilenos, egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su Historia Alejandro Russo, Nicolas Trajtman y Mario Encina son los fundadores, quienes lograron diseñar el programa con la ayuda de ingenieros de la Universidad de Chile. Sacaron adelante este gran idea, gracias al capital semilla que se ganaron en Start-Up Chile. Después, todo fluyó: un enriquecedor paso por Nueva York los ayudó a conocer el resto de los inversores que necesitaban y la subieron a la Appstore de Iphone, único lugar donde se podía conseguir inicialmente. Pero no se preocupen, porque hoy ya está disponible para Android y siempre de manera gratuita.
Les ha ido muy bien a estos jóvenes emprendedores y así lo comprobamos en su fanpage de Facebook, el cual ya suma más de 1 millón de fanáticos. Mi Experiencia Me animé a intentarlo, así que me descargué Klooff en mi celular. El programa pesaba tan poquito, que tardé menos de un minuto en instalarlo. Si bien puedes curiosear las fotografías que suben los demás sin identificarte, la idea es registrarse para poder darle "me gusta" a las publicaciones y subir las propias. Para hacer más rápido el registro, podemos realizarlo mediante Facebook o Twitter, dejando a Klooff enlazada: así podrán compartir en sus perfiles las cosas que más le interesen de esta aplicación.
Luego de este paso (que toma unos cuantos segundos), se completan un par de datos opcionales: nombre, edad, sexo y biografía. Una vez hecho esto, se entra al ícono de nuestro perfil y justo donde hay un dibujo de una huella naranja, podemos agregar a nuestro querido cuatro patas. ¿Tienes 7 gatos? No importa, porque la aplicación permite ingresar múltiples animales y de todas las especies.
El programa tiene varias secciones. Una de ellas es el Feed: si aprietas en este, te mostrará las fotografías de distintas mascotas en una presentación vertical, en la que bastará con deslizar el dedo para poder visualizarlas una a una. Luego están los Top 10 del día, ránking donde tu mascota también puede concursar.
Y por último, tenemos una sección llamada Featured, donde encontraremos distintas temáticas sobre animales. Por ejemplo, si aprietas “Gatos”, la aplicación te llevará a un especial de estos. Si mirar no es suficiente, puedes aportar con fotografías de tu propio minino y de paso, haces crecer la sección. En Featured puedes encontrar de todo: especiales de gatitos dentro de cajas, perros disfrazados con lentes de marco grueso o erizos de tierra recibiendo un baño.
En Resumen A favor: Es una aplicación novedosa y que cubre la necesidad de miles de internautas. Tiene un diseño simple y llamativo, que permite compartir fotografías de nuestras mascotas y comunicarnos con personas con nuestros mismos intereses. Es gratis y pesa sólo 8 megabytes.
En contra: Está en modalidad Beta, así que tiene sus detalles. El programa no está totalmente traducido y a veces hay textos en inglés y otras en español. A veces faltan botones de retorno para saltar de una sección a otra: su diseño no es tan intuitivo y te costará un par de miradas lograr utilizarlo. Apenas te memorizas bien las secciones y botones, la cosa empieza a fluir más.
Debemos agregar que esta red social de mascotas es muy nueva, así que está en constante renovación. Probablemente estos problemillas serán arreglados dentro de pronto, así que ¡anímense a probarla!
ImagenCC Fanpage Klooff