Hoy en día, existen variadas alternativas para tus mascotas, desde grandes eventos para su cumpleaños, hasta gimnasios dedicados a nuestros fieles amigos. Tanto para el hombre como para el animal, realizar deporte es clave para llevar una vida sana y prevenir enfermedades cardíacas. Por lo mismo te invitamos a conocer los deportes que puedes compartir junto a tu amigo.
1. Canicross: Es uno de los más fáciles de llevar a cabo. Si bien, esta tendencia llegó hace poco a Chile, ya son cientos los que corren en modalidad de competencia. Salir a trotar o correr con tu perro, es algo bastante común de ver en las calles. En Rancagua, en el Club Sleipner, ya practican éste deporte, el cual está vinculado con el mushing (trineo con perros). En el canicross, se corre con el perro amarrado de un arnés o cinturón.
Si eres amante de la naturaleza, los animales y el deporte físico, ésta alternativa se convierte en ideal: disfrutar del aire libre junto a tu mejor amigo, descubriendo las habilidades de los dos. Para competir, sólo se requiere que el animal esté en buen estado físico, además de tener un año cumplido.
2. Doga: Es otra alternativa para tu mascota. Nacido en Estados Unidos, Suzi Teitelman es la creadora del Yoga con perros. Motivada por su mascota, Suzi quiso integrar a su amigo, quien se relajaba al verla practicar Yoga. Parte de los problemas caninos, derivan del estrés provocado por ansiedad, separación, fobia, entre otros. Por tanto, el doga pretende lograr una conexión casi espiritual con el can.
Combinado con música suave, parte de las posturas del Yoga convencional, son utilizadas en el Doga, aunque también existen otras posturas adaptadas al animal. Lo positivo: ayuda a la relajación del músculo, sincroniza la respiración, mejora la circulación y la concentración. Además, después de 30 minutos de ejercitación, hasta el más rebelde puede llegar a relajarse.
Ya que en nuestro país, aún no existen centros que impartan esta disciplina, el libro escrito por Jennifer Brilliant y William Berloni, relata todo sobre el doga.
3. Natación: Eso sí , no todos los perros saben o pueden nadar, por lo mismo si tu perro es temeroso, puede usar un chaleco salvavidas. El nadar junto a él, lo ayudará a relajarse y como son seres sociables, estar junto a ti lo hará sentir mejor aún.
En nuestro país, estas disciplinas aún no han sido explotadas. Por ejemplo, en EE.UU, existen clases de Tai Chi Wa Wa y Pupilates. Además, en el estado de California , se lleva a cabo todos los años un campeonato de surf para perros. Por lo que ya sabes, entrenar con tu mascota puede convertirse en la actividad preferida junto a ella. Si tienes una trotadora en casa, también puede ser una gran opción para que se entrenen los dos ¡Es cosa de prepararse y listo!
Y tú ¿practicas algún deporte con tu mascota? ¡Cuéntanos!
Imagen CC Edelacy