Conocidos en Chile como los famosos "Quiltros", los perros que no poseen ascendencia de alcurnia y mucho menos padres o abuelos con registro, podrían llegar a tener su propio día. Al menos eso es lo que promueve el sitio 20 minutos, en conjunto con otras agrupaciones que se han unido a la causa en pro de los "quilterris".
"Tú eres único, tu perro también. Por el día del perro sin raza", es lo que reza el principio del manifiesto, que intenta celebrar al menos un día en el año a los canes que simplemente, no tuvieron la suerte de estar entre las mascotas más apetecidas y reconocidas mundialmente.
Para ello, están pidiendo la firma de todas las personas que quieran dar su apoyo y sentirse parte de esta idea. También buscan difusión, a través de las redes sociales o diferentes sitios de Internet.
Esta iniciativa, busca recordar a aquellos animalitos que pasan años o incluso la vida entera en protectoras y albergues, esperando por una familia que los adopte, para poder ser felices juntos, "más allá de modas y caprichos".
Los que tenemos o hemos tenido perros mestizos, sabemos que ellos son igual de especiales, agradecidos, tiernos y cariñosos que los de raza. Por lo mismo, es que ha comenzado a promoverse este día, para que la adopción y la tenencia responsable no llegue sólo a los Poodles, Chow Chow, Dálmatas, Papillones y todas las demás razas, sino que también valoremos el amor que nos pueden entregar los inteligentes y simpáticos "quiltritos".
¿Qué te parece la idea? ¿Merecen estos "cachupines" tener su día también? ¡Súmate!