El temido virus de la rabia amenaza nuevamente, pero esta vez a la población mundial. La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE de acuerdo a sus siglas en inglés) aseguró que cada año mueren 55 mil personas por causa de la rabia y casi el 40% de ellas, son jóvenes menores de 15 años.
La mayoría de los contagiados, adquiere el virus tras la mordedura de un perro con rabia, lo que afecta a nuestro Sistema Nervioso Central, provocando una gran hinchazón en el cerebro. Y así fue también como le sucedió a César Barriga, el joven de Quilpué que estuvo semanas en coma inducido, tras ser mordido por un can infectado en el 2013.
El gran problema que surge ahora, es que según expertos internacionales, existe una escasez de fondos para vacunar a nuestros animalitos contra la rabia, lo que estaría causando tantas muertes anuales.
El doctor Bernard Vallat, jefe de la OIE, afirmó que "esta enfermedad puede prevenirse por una fracción del costo que representa tratar a un paciente, que ya esté infectado con el virus". No obstante, el especialista asegura que la lucha contra el virus de la rabia, no es una prioridad.
Lo más lamentable de todo, es que los casos de fallecidos por este virus aumentan. El último registrado fue el de una mujer en Londres, que estuvo internada en el Hospital de Enfermedades Tropicales de esa ciudad, sin embargo murió el pasado fin de semana.
¿Y tus mascotas tienen sus vacunas al día?
Fuente: BBC
Imagen CC stevendepolo