Usualmente cuando saco a pasear a mi perro, "Pucky", uso una aplicación llamada "Petometer" que no solamente me dice cuánto recorrido he hecho con él, sino que también me recuerda cuándo debo sacarlo. Con cinco gatos, un canario y un perro es difícil mantener la cuenta de las veces que lo he paseado y la cantidad de pasos que hemos dado, y como es importante que cada perro se ejercite todos los días, la aplicación ha sido de gran ayuda.
Petometer nació bajo un proyecto entre la compañía Trial Retail Media y Purina para crear una aplicación, que ayudara a los dueños de canes a programas sus paseos. Está dirigido tanto para usuarios de iOS como de Android.
La aplicación es muy fácil de usar y aunque está completamente en inglés, es muy intuitiva, por lo tanto si no sabes el idioma, puedes usarla fácilmente. Es importante entender que cuando empiezas con la aplicación debes crear el perfil de tu perro con su nombre y una foto. Una vez hecho esto, puedes comenzar con tu planificación.
Puedes planificar los paseos cada día y la aplicación, te avisa a qué hora debes salir con tu perro a través de una alarma, por lo tanto nunca te perderás de una salida. La utilidad más importante de Petometer, es que te contabiliza el paseo de tres formas, para ver cuánto ejercicio ha hecho tu perro. Por ejemplo: cuenta el tiempo, la distancia y el ritmo al cual hiciste la caminata, por lo tanto podrás ver cuánto has ejercitado con tu perro, junto a un lindo mapa en Google Maps. Además junto con eso, te recomienda qué ejercicios son mejores para tu perro, tales como correr o la natación.
Una vez que terminas tu paseo, puedes compartirlo en Facebook, no solamente para que vean que cumpliste tu tarea con pasear a tu perrito, sino que a mi me ayuda a recordar que debo hacerlo y queda para la posteridad. Veo un comentario de uno de los paseos y recuerdo qué hice ese día con Pucky. Es bonito y tierno, cuando necesitas algo que te alegre.
Una aplicación parecida es MapMyDogWalk, al igual que Petometer, ésta nos permite llevar un registro de los paseos con tu perrito. Es así como puedes ver el recorrido en el mapa, el tiempo, distancia y velocidad. También puedes monitorizar tus pulsaciones ya que MapMyDogWalk es compatible con bandas de frecuencia cardíaca Bluetooth 4.0 LE. Personalmente me gusta más Petometer por su simpleza, pero MapMyDogWalk tiene la gracia de tener más opciones que puedes medir.
Otra aplicación interesante y que puede ser complementaria a Petomenter es uPet. En ella puedes crear un diario para tu mascota, el cual te facilita su cuidado. Al igual que Petometer, uPet te permite recordar sus vacunas y cuándo desparasitarlos. A la vez incluye registro de eventos, para no olvidar cuando debes llevarlo al veterinario o sacarlo a pasear.
Una aplicación que en este caso sería complementaria a Petometer, es Dog Whistle. Es muy fácil de utilizar, ya que es simplemente un silbato para los perros. Es así que en vez de silvar por ti mismo o llamarlo, puedes utilizar Dog Whistle para atraerlo. Claro, tu perro necesita práctica para entender el significado, pero es muy entretenido de utilizar.
Y si tu can se comporta mal y no tienes cómo llamar al encantador de perros o simplemente quieres que haga cosas especiales, hay una aplicación que te ayudará al respecto, se llama “Como educar un perro”. Lo que hace, básicamente, es darte consejos sobre cómo entrenar a tu perro, ya que dispone de todo tipo de temas explicativos sobre educación, psicología, juegos, entrenamiento y enfermedades.
Finalmente, si quieres saber más sobre tu perro o simplemente te interesa el tema, está la aplicación Perfect Dog. Esta aplicación, es una guía muy completa sobre las 230 razas de perro más populares o desconocidas. Perfect Dog te ayuda a buscar el tipo de raza que más se adapte a tu estilo de vida e indica atributos físicos deseados. Si estás buscando adoptar un perro o simplemente deseas saber más sobre el tuyo y sus compañeros, esta aplicación es ideal.
¿Qué te parecieron las aplicaciones? ¿Usas otra aplicación para sacar a pasear a tu perro? ¡Cuéntanos!
Foto CC vía Jackie