La caza furtiva de elefantes, ha llevado a la creación de distintas instituciones que luchan para detenerla. Una de ellas es la Elephant Crisis Fund, la cual recientemente recibió un aporte millonario, para poder continuar su labor.
La Fundación Leonardo DiCaprio -del famoso actor de Titanic, El Origen y El Lobo de Wall Street, entre otras- donó 1 millón de dólares para el financiamiento de proyectos contra la caza de estos mamíferos, especialmente, contra el comercio de marfil.
Además de la donación de esta organización, Elephant Crisis Fund (ECF) logró recaudar más de 2 millones de dólares, en una gala que se celebró en Malibú, Los Angeles (Estados Unidos), dinero que por supuesto, irá en ayuda de los elefantes.
El actor de "Diamantes de Sangre", recordó que "la caza furtiva de elefantes está provocando una crisis brutal, con más de 30.000 animales muertos el año pasado", mientras destacó el rol de esta institución: "La destrucción de estos animales es algo que podemos detener y la Elephant Crisis Fund, es una parte crucial de la solución".
Dentro de los primeros objetivos que podrán alcanzarse con este gran monto, está el arriendo de un avión que servirá para sobrevolar el Parque Nacional de Tsavo, en Kenia y así, poder detectar a los cazadores. Además, integrarán a un equipo de perros rastreadores, que se encargarán de encontrar todo el marfil posible en los puertos.
El fundador de Save The Elephants, Iain Douglas-Hamilton, señaló que "el único futuro para los elefantes es que los gobiernos, las organizaciones y los individuos que se unan en su apoyo. Además, destacó el trabajo realizado por la ECF y sus colaboradores."Lo que han visto en Los Angeles, nos ha dado más esperanza que nunca, cómo una generosa donación de la Fundación Leonardo DiCaprio, fue igualada por esta asombrosa comunidad".
Fuente: La Vanguardia
Foto CC vía cesargp