Por más grande que sea el patio o inmenso el cariño dentro del departamento, siempre es bueno que nuestra mascota cambie el aire. Por eso, en Mascotadictos te entregamos 10 lugares que puedes visitar para pasar un buen rato con tu amigo peludo.
1. Parque Bicentenario Más de 314.000 metros cuadrados de áreas verdes esperan tanto a amos como mascotas en este espacio ya icónico de Vitacura. Un área de picnic hace de las delicias de los humanos, y un circuito de obstáculos (sí, como esos de las competencias de la tele), está dispuesto para los perros. Además, sus largos senderos, tanto planos como en subida, son perfectos para quienes gustan las largas caminatas o pedalear con la mascota.
2. Parque Araucano Frente al mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, se ubica este espacio. Además de albergar zonas de picnic, canchas de tenis, básquetbol, un patinódromo y rampas de skate y BMX, posee instalaciones ideadas para perros: un corral para soltarlo sin temor a que se pierda, y bolsas disponibles para recoger sus desechos facilitan un paseo con el peludo.
3. Centro Veterinario Cedillo Si lo que necesita la mascota es relajarse, este centro de atención veterinaria ofrece servicios spa para perros, incluyendo los masajes con cremas de chocolate o coco. Esta experiencia de relax para tu mejor amigo se puede vivir en 2 sucursales: Las Condes y Puente Alto.
4. Parque Juan Pablo II Ubicado al lado del Parque Araucano, en este lugar distintas agrupaciones de amantes de las mascotas se reúnen para compartir no sólo entre las personas, sino que también para agendar citas de juego de perros que, muchas veces, viven solos en un departamento.
5. Plaza Lillo Quienes gustan de la vida de barrio tendrán en este lugar un sitio perfecto para el esparcimiento tanto propio como animal, ubicada cerca de la avenida Pedro de Valdivia, en Ñuñoa, esta plaza se encuentra totalmente enrejada para evitar el escape de tu amigo de 4 patas. También posee máquinas de ejercicios para los humanos.
6. Parque Mahuida En la parte alta de la comuna de La Reina se ubica este sitio ideal para los amantes de la vida al aire libre. Se puede subir unos de sus cerros, hacer un picnic con asado y todo en uno de sus quinchos e incluso ver fauna silvestre en sus senderos, como un zorro, si se tiene un poco de suerte.
7. Quinta Normal Un regreso al Santiago antiguo es lo que promete pasear por los senderos y descansar en los pastos de este parque. Con una laguna y varios museos en su interior, es perfecto para quienes gustan de lo tradicional. Para llegar, se debe tomar la avenida Matucana. La entrada no pasará inadvertida.
8. Hotel El Tulipán Quienes quieran irse de vacaciones y tener un lugar de primera para su gato o perro, verán en este hotel una excelente alternativa. Cuenta con espacios individuales con patio para cada perro, y con habitaciones como las de una casa, para los gatos. Volviendo a los canes, incluye 3 patios de máxima seguridad para aquellos que gustan de fugarse. El lugar, ubicado en Batuco, ofrece además servicios de peluquería y pet taxi, entre otros.
9. CicloRecreoVía La cosa es simple: todos los domingos, de 9:00 a 14:00 se cierran algunas calles del Gran Santiago para que la gente salga a pedalear, trotar, patinar o tomarse la ciudad. Esto lo puedes aprovechar con tu mascota… ¿quién te hubiese imaginado en medio de la costanera corriendo con ese energético cachorro que llegó a casa hace poco?
10. Hotel Arca de Noé En este lugar los animales no solamente encontrarán un lugar donde alojarse y compartir con nuevos amigos en la comuna de La Reina. También sus amos podrán acceder a un tratamiento para mascotas, con terapias alternativas como reiki y lectura de aura.
Imagen CC jikatu