Los que conocemos un poco más sobre animales, sabemos que los elefantes son una especie como pocas. Considerados dentro de los diez animales más inteligentes del mundo, estos mamíferos han sido objeto de diferentes estudios, en los que se ha podido comprobar que reconocen dialecto, edad y sexo de humanos depredadores además, de que son capaces de consolarse unos a otros en situaciones de estrés, igual que los seres humanos.
Pero eso no es lo único que los asemeja con las personas, su gran inteligencia -sumada a su fuerte instinto- les permite reconocer situaciones de riesgo y actuar en conjunto, tal cual como lo veremos en el siguiente video, que logró captar Sandy Gelderman.
Sandy estaba en pleno safari Kicheche Laikipia, cuando se encontró con una pequeña manada de elefantes, que intentaba cruzar el río Ewaso Nyiro. Entre el montón, iba una pequeña cría, que al igual que un niño desobediente, se alejó algo más de lo debido y la fuerte corriente del río, aprovechó de hacer lo suyo: comenzó a arrastrar al pequeño animalito, quedando atrapado en el agua, a pesar de los intentos de un elefante adulto por retenerlo.
Fue entonces cuando los demás elefantes, que ya se habían adelantado en el camino, se dieron cuenta de que la pequeña cría estaba en aprietos, por lo que dieron media vuelta y partieron en su rescate ¡Una escena conmovedora!
¿Qué te parecieron las imágenes? ¡Cuéntanos tu imprensión!
Foto CC vía YouTube