Muchos intentos se han hecho alrededor del mundo, para intentar salvar a las distintas especies que, lamentablemente, podrían desaparecer para siempre. Hace un tiempo te mostramos a 28 animales que se encuentran en peligro de extinción, junto con las creativas ideas que buscan concientizar sobre esta problemática.
Pero en el caso del leopardo nublado, también llamado pantera nebulosa, ya sería irrevocable. Al parecer ya nada se puede hacer por ellos y en Taiwán, después de 13 años de investigación en conjunto con un equipo de zoólogos estadounidenses, se declaró la extinción oficial de esta especie. Tras años de trabajo, los investigadores no lograron encontrar una sola pista que probara la existencia de estos bellos felinos, incluso, se piensa que desaparecieron hace varias décadas. La caza furtiva, la disminución del número de presas y la destrucción de su hábitat, serían las razones de su desaparición; las mismas que amenazan a otros tantos animalitos.
A pesar de que la certeza no es absolutamente completa, debido a que el leopardo nublado tiene hábitos nocturnos y suele habitar en la selva impenetrable, el tiempo de investigación sin respuestas positivas, hace presumir a los expertos que esta especie estaría extinta y así lo afirma el zoólogo Chiang Po-jen, quien explica que "hay muy pocas posibilidades, de que algún ejemplar de la pantera nebulosa viva en Taiwán".
Fuente: Ecologiaverde
Foto CC vía Wikipedia