Hace unas semanas, conocimos el caso de veinte perritos que fueron presuntamente envenenados en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía. Ahora nuevamente se conoció otro, donde -en una horrible coincidencia- cerca de 20 perritos fueron encontrados muertos, en distintos sectores de Chillán Viejo.
Esto ocurrió la mañana del jueves 08 de mayo, cuando vecinos de esta comuna se encontraron con perros callejeros y mascotas, repartidas en diferentes sectores de la comuna. Los habitantes, dicen no recordar una matanza como esta en la zona y que tampoco habría testigos de esta verdadera "crueldad".
"Mi perrito estaba suelto y no sabemos quién fue. Nadie vio nada. Hay que investigar para saber quién fue, porque en varias partes han encontrado perros muertos", afirma Miriam Riquelme, una de las afectadas. Los vecinos aseguran que, aunque los perros fueron encontrados en diferentes sectores, todos habrían sido envenenados, ya que estaban en las mismas condiciones.
A pesar de que no tienen pruebas, Ximena Bahamondes, vecina de Chillán Viejo, dice que al tratar de averiguar junto a algunos animalistas sobre esta matanza, "se supo y vieron que era gente de la municipalidad, no sé si la idea de ellos fue matar perros vagos, pero tampoco es la solución", agrega.
Sin embargo, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chillán Viejo, Antonio Arriagada, asegura que este tipo de hechos "está absolutamente fuera de las políticas de esta municipalidad y por las políticas impulsadas por el alcalde Aylwin, que es un defensor absoluto de los animales".
Arriagada, también pidió a los vecinos afectados que se acerquen a la municipalidad a denunciar este hecho, ya que no habrían sido informados oficialmente. "No hemos recibido ninguna denuncia ciudadana, sobre el tema de muertes de animales en la comuna", señala el funcionario.
Por su parte, la presidenta de Proanimal, Patricia Cocas, explicó que es importante denunciar y juntar la mayor cantidad de pruebas posibles, para poder encontrar a los responsables de esta cruel matanza.
Fuente: Cronicachillan