Los animales terapeutas, pueden ser un verdadero salvavidas para quienes necesitan de su ayuda y compañía. Lo mismo sucede con los lazarillos y los perros de servicio, su labor es fundamental para la integración a la sociedad de sus amos.
Es el caso de Walton, el perro de terapia que protagoniza esta historia. Desi, es una estudiante del Freedom Christian High School en Hudsonville en Michigan y sufre de parálisis cerebral, por lo que Walton - un hermoso Golden Retriever- la ha acompañado durante los últimos cuatro años de su vida en la escuela y ahora, en su etapa final, la graduación.
Walton fue un pilar fundamental para que Desi pudiera terminar la escuela y fue por eso, que ella quiso estar en compañía del perro, al momento de graduarse. "Me dije a mí misma: 'Me he graduado, pero en realidad Walton ha hecho mucho por mí, me ayuda durante todo el día, me ayuda a sobrevivir en la escuela, por lo que él debería graduarse también'", dice la joven.
Desi tuvo una lesión cerebral, por lo que tuvo que aprender a caminar nuevamente. Gracias a Walton, que la ayuda a diario a desplazarse, desenvolverse en la escuela e incluso llevar su mochila, es que la joven logró subir al escenario y recibir su diploma de licenciatura. Mientras Desi caminaba, durante la ceremonia, todos la animaban y aplaudían, dando el mérito que se merece también Walton. Ella iba acompañada de su andador y de su más fiel amigo perruno.
¿Qué te pareció la historia? ¡Compártela si crees que es todo un ejemplo de superación!
Fuente: Schnauzi
Foto CC vía Schnauzi