Reinan las redes sociales, sus videos son rating seguro en televisión, una sola foto de ellos, significa muchos likes y visitas en internet. Los famosos quieren conocerlos, nosotros deseamos criar sus razas y las marcas comerciales, se pelean sus rostros para vender.
Así es la vida de las mascotas famosas: se levantan para ir a un matinal, almuerzan, generan entrevistas, los siguen, comienzan a aparecer sus dueños, graban spots publicitarios, viajan todo pago, luego llegan la fama y el dinero, mucho dinero. Vivimos en la era de la información, eso es un hecho. Algunos lo sabemos, pero no nos inmutamos. Otros -más audaces- se dan cuenta de la oportunidad, entonces no sólo disfrutan la gracia de su mascota y no sólo le cuentan al amigo sobre esa preciosa cara, que es capaz de poner su pequeño compañero, sino que los graban y fotografían para contárselo al mundo.
Sin embargo, no todos logran el éxito. Las siguientes son algunas de las mascotas más famosas en todo el orbe:
1.- Boo, el pomerania No es que tenga muchos talentos, pero la vida le entregó una hermosa cara. Es una historia muy conocida en el reino humano, pero esta vez el protagonista es Boo: un perrito de la raza pomerania, muy pequeño y muy mimado por su dueña. En el año 2009, Irene Ahn -la criadora- abrió una página en Facebook para mostrar al mundo los diversos cambios de look de su perrito, ya que constantemente, le cortaba su pelo y adornaba como a un peluche. Hoy cuenta con más de 4 millones de fans y más de 7 millones de visitas para sus videos en Youtube.
Esta cantidad de admiradores, son un excelente mercado que su dueña ha sabido aprovechar. Libros para niños, biografías, accesorios, peluches, todo un mundo de mercadeo alrededor del famoso perrito, que viaja por todo el planeta auspiciado y pagado por diferentes marcas comerciales, que quieren su rostro. Boo también se ha fotografiado con muchas celebridades, como el actor cómico Seth Rogen - pueden verse las fotografías en su perfil de Facebook- y a veces lo ha hecho para ayudar en campañas sociales.
2.- Tillman, el bulldog Este perro se ha ganado su fama a punta de adrenalina y deporte. A pesar de sus cortas patas, tiene el récord Guinness por ser el perro más rápido sobre un skate. Su equilibrio lo llevó también a practicar surf y snowboarding. Fue cosa de tiempo, para que una importante marca de alimento animal lo auspiciara e hiciera su rostro. Tampoco costó mucho lograr el éxito en su perfil de Facebook y en su cuenta de Twitter.
Luego Hallmark Channel lo contrató, como el protagonista de su propio show de televisión. En este espacio, Tillman ha podido resaltar algunos problemas sociales, como el olvido en que suelen quedar los veteranos de guerra en su país; también ha podido destacar historias de otros perros, que sin fama, han sobrevivido a catástrofes o rescatado vidas de soldados y personas perdidas en la nieve.
3.- Grumpy cat (gato gruñon) El amo de los amos en el mundo de los memes - gráficas satíricas que, junto a una foto, incluyen un mensaje humorístico breve-. Su verdadero nombre es Tardar Sauce. La fama la ha logrado por nacer con un peculiar rostro que le da el aspecto de estar enojado y malhumorado las 24 horas del día. Ha sido un éxito en las redes sociales y su rostro se puede ver hoy en tazones para el café, cuadernos, carcasas de dispositivos móviles, calendarios.
La primera vez que una foto de Tardar fue subida a la red, mucha gente dudo de su autenticidad, por lo que el dueño comenzó a publicar videos para los más incrédulos. Lamentablemente su cara se debe al enanismo que sufre y que le ha impedido un normal desarrollo, por ello es que se ve muy pequeño a pesar de haber nacido el año 2012.
Lo que mejor habla de este gato y su dueños es que una buena parte de todo el dinero que recaudan por marketing es donado a fundaciones que protegen los derechos animales, como Sun Cities y 4 Pawns. Así Grumpy Cat llegó para quedarse en el mundo de los gatos famosos.
Estos son tres buenos ejemplos, de las mascotas que hoy reinan el mundo animal, en este caso por méritos propios. También existen muchos animalitos que han alcanzado la fama porque sus dueños ya son superestrellas, como el perro pintor de Lady Gaga, u otros que han tenido éxito, porque sus dueños son personas de gran importancia, como Bo, el perrito adoptado por la familia Obama. Si hemos dejado a tu mascota favorita fuera de este breve top 3, por favor agrégala en tu comentario.
Foto CC vía Lulu Hoeller