Siempre se había considerado que el chita o guepardo, era la especie terrestre más veloz del mundo, siendo protagonistas de carreras de entre 95 y 115 k/h. Su velocidad, era admirable, hasta ahora.
El félido más atípico del mundo, ha sido recientemente desplazado como el más veloz nada más, ni nada menos que por un ácaro ¿Pueden creerlo? Se llama "Paratarsotomus macropalpis" y su tamaño no es mayor al de una semilla de sésamo. Así lo comprobó -luego de pasar un verano entero estudiando a estos animalitos- Samuel Rubin, un estudiante de la Universidad de California.
Este tipo de ácaro, recorre hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo, superando así al escarabajo tigre australiano, quien tenía la marca anterior, de un máximo de 171 longitudes de cuerpo por segundo.
Los resultados de este estudio, fueron presentados en el encuentro de Biología Experimental, que se realizó en San Diego, California. En la ocasión, los investigadores aseguraron que si este ácaro fuera una persona recorrería 2.092 kilómetros por hora, aproximadamente.
Rubin, afirmó que "mirando profundamente en la física de cómo se logran estas velocidades, esto podría ayudar a inspirar nuevos diseños revolucionarios para cosas como robots o dispositivos biomiméticos".
El Paratarsotomus macropalpis, se mueve a 60 grados Celsius, "temperaturas que parecen impedir las actividades de cualquier otro grupo de animales. Los hemos visto correr donde no había otros animales visiblemente activos", afirma Jonathan Wright, profesor de Biología en el Pomona College.
Estos pequeños animales, que son considerados una subclase de los arácnidos, habitan comúnmente en California, Estados Unidos.
¿Qué te parece este nuevo descubrimiento?
Fuentes: La Tercera - 24 Horas
Foto CC vía Wikimedia