En los últimos años, la idea de llevar nuestras mascotas al trabajo, está siendo cada vez más aceptada. Esto, entre otras cosas, gracias a que se han masificado las ideas ecologistas, de amor y respeto hacia los animales.
Ahora bien, antes de cualquier cosa y para lograr entender este fenómeno, es relevante mencionar que el 21 de junio del año pasado, muchas oficinas en Estados Unidos conmemoraron el día de "Lleva tu perro al trabajo". Trescientas empresas comenzaron con esta iniciativa, pero el número ha crecido significativamente con los años, llegando a ser casi 2 mil las participantes.
Las anteriores cifras, impactaron a una empresa de investigación en San Francisco. Ellos quisieron conocer qué beneficios podría traer tener a tu mascota en el lugar donde trabajas. Los resultados fueron sustanciales, revelando importantes beneficios para los dueños de mascotas, comparándolos con quienes no tenían la misma compañía.
Beneficios de los “Pet Friendly” Para el portal de internet Kienyke.com, los aspectos positivos de llevar las mascotas al trabajo son los siguientes:
-
El manejo del estrés: La compañía de la mascota, hace que los trabajadores se estresen menos, por la sencilla razón de que encuentran una forma de escape, al verse superados por diferentes situaciones y se conectan con sus mascotas. Así, desde acariciar a su mascota hasta conversarle, se puede convertir en un alivio bastante importante.
-
Sentirse como en casa: Para los que tenemos mascotas, llegar a casa después de un agotador día y verlos a ellos moviéndonos la cola, nos hace sentir cómodamente en nuestro hogar. De esta manera, llevarlos al lugar donde pasamos más horas al día, hace que el trabajo no sea tan pesado. Es como tener a un integrante de nuestra familia acompañándonos todo el día.
-
Ayuda a sociabilizar: No hay seres en el mundo más sociables que los perros. Esto ayudará, indirectamente, a que el dueño también lo sea. Esta medida es especial para aquellos que les cuesta hacer amigos, porque el trabajo lo hará su perro en este aspecto. Además, está comprobado que las personas que poseen mascotas contribuyen más a su comunidad. Privilegio con responsabilidades Cuando decidimos tener mascotas, asumimos una responsabilidad importante. Lo mismo pasa si nos permiten llevarlos al trabajo. Por lo tanto, hay que estar conscientes de que si bien nuestros pequeños nos darán múltiples beneficios, también tendremos que cuidar de su aseo, su higiene y de mantenernos alerta en todo momento.
Es importante mencionar, que en nuestro país pocas empresas han optado por esta medida. Sin embargo, algunas de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google y Amazon Tener felices a sus trabajadores, es la respuesta más frecuente que dan los jefes de las empresas, que permiten esta nueva y cada vez más masiva tendencia. Ahora que ya conoces este nuevo fenómeno ¿te gustaría poder llevar tu mascota al lugar de trabajo? ¡Coméntanos!
Foto CC vía Oscar Fernandez Alonso