La Tenencia Responsable de Mascotas, es un tema que muchas personas simplemente no conocen, castigando y maltratando a sus animales, sin una pizca de compasión. Pero eso en Francia, desde ahora se pagará con cárcel. Esto, debido a una modificación a la ley en ese país, que considerará a los animales como "seres vivos dotados de sensibilidad". Desde hace dos años, la Fundación de Protección de los Animales "30 Millones de Amigos", estaba solicitando al Gobierno esta modificación a la ley, ya que - a pesar de que el Código Rural y el Código Penal reconocen la sensibilidad en los animales- el Código Civil los calificaba como "bienes muebles", por lo que no contaba con sanciones penales.
Así, las mascotas francesas estarán protegidas judicialmente, ante cualquier tipo de maltrato, abuso y abandono animal, tomando cada vez más fuerza la Tenencia Responsable de Mascotas, porque de no hacerlo, los "dueños" de animalitos podrían terminar en la cárcel.
Esta medida se suma a los cambios legislativos, sobre protección de mascotas que realizó Uruguay y que esperamos, pronto podamos ver en nuestro país.
Fuente: Vida y Familia