La extinción de los animales es una clara señal de que los humanos estamos haciendo las cosas mal. No todos, obviamente, ya que también existen personas que aún creen que podemos hacer algo bueno por esta tierra. Los chicos de la banda Portugal. The Man son de esa gente, que nos enseña que aún hay fe en el mundo.
¿Qué hicieron? En conjunto con con el Zoológico Nacional Smithsoniano y el Instituto de Conservación Biológica, estrenaron una nueva canción, llamada "Sumatran Tiger", la cual, según sus mismos integrantes, es un tema en peligro de extinción. Con el fin de crear conciencia en el mundo y evitar la desaparición del tigre de Sumatra (quedan menos de 400 ejemplares), la banda creó 400 vinilos de la canción, hechos de materiales degradables, las cuáles se repartieron entre los músicos, medios y bloggers más influyentes del mundo.
La gracia del vinilo antes mencionado es que, después de una cierta cantidad de reproducciones, se degradará, lo que terminará provocando que “la canción termine desapareciendo y se extinga“.
Para salvar la canción, la gente que recibió un vinilo deberá compartir el tema en internet a través de las redes sociales y así propagarla para que nunca desaparezca. Una estrategia genial, si consideramos que esto mismo es lo que la humanidad debe hacer con los animales en peligro de extinción: cuidarlos y ayudar a que la población crezca.
Si bien, con esta canción no evitaremos el peligro que vive esta especie, es bueno saber que personajes tan influyentes en el mundo, como una banda musical, se preocupa por el daño que estamos provocando a los animales. Después de todo ¿Cuántas sabían antes de escuchar la canción que el precioso tigre de Sumatra estaba en extinción?
¿Qué esperamos para ayudar al mundo a ser un lugar mejor, no solo para nosotros, sino para el resto de las especies? La moraleja es simple: Si no cuidan la canción, se extinguirá. Si no cuidan al tigre de Sumatra, se extinguirá Acá la canción Acá tienen la idea explicada por los mismos integrantes de Portugal. The Man.
Imagen CC vía Brimack