Muchas personas dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y para César Millán, el "Encantador de Perros", eso es un hecho. En febrero de 2010 tuvo que vivir el duro momento de perder a su perro "Daddy" -un Pit Bull Terrier Americano de 16 años- producto de un cáncer que lo aquejaba. "Daddy" siempre acompañaba a su amo y lo ayudaba en los diferentes casos, que enfrentaba en el programa de televisión el "Encantador de Perros", a través del canal Nat Geo.
Inicialmente, el dueño de "Daddy" era el famoso rapero "Riedman", quien se lo entregó a César para que se lo cuidara mientras él se encontraba de gira. Poco a poco comenzaron a formar una amistad de amor y de mucha complicidad, por lo que luego de 10 años pasó a ser su dueño.
El Pitt bull era un pilar fundamental para César y con estas palabras lo definía: "Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Buda, mi fuente de calma". La mascota siempre participaba de los casos más complejos. Una vez ayudó a quitarle el miedo, a una mujer que les temía a los perros de razas grandes y también colaboró en reeducar a cientos de perros, en el Centro Psicológico para Perros de César Millán. Él consideraba a "Daddy" como su mano derecha.
En el video que se realizó para el segundo año de la conmemoración de la muerte de "Daddy", Millán describió a su mascota como un perro obediente, buen compañero, muy espiritual y que representaba amor y conexión a la naturaleza. Además, agregó que luego de su muerte, "lo que he aprendido es a olvidar las cosas que te duelen y las personas que te han dañado", con el fin de alzar la esencia de su mascota.
La pérdida de "Daddy" y el divorcio con su ex mujer, Ilusión Millán, fueron los detonantes del intento de suicidio de César Millán en 2010, sin embargo, logró recuperarse y seguir con su pasión. Ahora tiene un nuevo programa: "El Rey de la Manada" y cuenta con la ayuda de otro perro Pit bull, que fue entrenado por el mismo "Daddy", aunque César afirma que él es irreemplazable.
Foto CC vía Wikimedia