Poco a poco vemos que en algunos países, el maltrato animal se está pagando con cárcel o grandes multas. Así fue el caso de Katy Gammon, una joven británica que dejó morir a su perrita bóxer, encerrada sin agua ni comida. También fue el de Gavin Hope, otro británico que fue condenado a una fuerte multa, por tragarse a un pescado de colores vivo, mientras bebía con sus amigos.
A estos dos, se suma el de un hombre en España, que -por primera vez en la historia de ese país- podría ir a la cárcel, luego de maltratar a un animal. La primera denuncia por maltrato animal, que se hizo en contra de este sujeto (cuyo nombre no ha sido revelado) fue en 2010, sin embargo, fue condenado recientemente por un Juzgado de Segovia, a seis meses de cárcel y tres años de inhabilitación para la tenencia de mascotas. El sujeto fue acusado de tener en muy malas condiciones a varios perritos, que no habrían estado privados de agua y comida. Algunos de ellos estaban gravemente enfermos y otros, se alimentaban de los cachorros que habían nacido recientemente, debido a la desesperación en la que se encontraban.
La segunda denuncia en contra del hombre, fue hecha por algunas organizaciones, que lo acusaron de encerrar a cuatro perritos en un remolque, también sin agua ni comida. En esa oportunidad, uno de los animalitos falleció y los otros tres, fueron rescatados en pésimas condiciones.
Pepa Martínez, es una de activista que adoptó a "Fenky", una de las perritas maltratadas. "Llegó a mis manos una noche y me di cuenta de lo mal que estaba, tenía pavor a las personas, no sabía comer de un plato, no ladraba, no sabía lo que era un juguete, siempre debajo de una mesa", explica Martínez.
Y a pesar de tener una nueva familia, luego de tres años y medio, la perrita "continúa teniendo traumas, pero tiene menos miedo a las personas, come bien y siento una gran satisfacción al ver cómo ha evolucionado, porque es feliz", cuenta la activista.
Afortunadamente, "Fenky" tuvo un final feliz luego del horrible maltrato al que estuvo expuesta, sin embargo su compañerito que murió y los demás cachorros que fueron devorados por otros canes hambrientos, no tuvieron ninguna oportunidad.
Estas son las historias que nos demuestran la importancia de las leyes, en contra de las malas prácticas con los animales. Uruguay avanzó bastante, tras la publicación del nuevo decreto, que exige mayor seguridad para todo tipo de animales. En Chile, tenemos el proyecto de ley que prohibirá el abandono y sacrificio animal, no obstante, después de tantos horribles maltratos, estamos seguros de que aún nos falta mucho camino por recorrer.
Fuente: Schnauzi