Los británicos una vez más sacan aplauso, en cuanto a defensa de los derechos de los animales se trata. Al caso de la joven Katy Gammon, que fue a la cárcel por dejar morir a su perrita bóxer sin agua y sin comida se suma otro: un joven universitario, que se tragó un pez vivo, sólo por "diversión". Gavin Hope, de 22 años, fue grabado mientras se tomaba una cerveza con tabasco, tequila, huevo crudo, comida para peces y el mismo pescadito vivo ¿Por qué hizo eso? En algunos países de Europa, así como también en Australia y el Reino Unido, existe un (terrible) juego de moda, llamado "Necknomination" o su derivación, el "Neknominate".
Ambos consisten en beber alcohol hasta más no poder y cumplir con ciertos "desafíos etílicos", sólo que a este último le agregan peces de colores vivos. El juego impuso moda desde fines de 2013 y comienzos de 2014, dejando incluso a algunas víctimas fatales en Australia e Irlanda. Para la mala suerte de Gavin Hope, la reproducción de su "hazaña" llegó a manos de la Sociedad Protectora de Animales Británica (RSPCA), que decidió llevarlo a la justicia. De hecho la RSPCA inició en enero pasado, una campaña en contra de este juego y de quienes lo practiquen, por la crueldad con que actúan frente a estos animalitos.
Hope, fue el primer caso que la sociedad protectora llevó a los tribunales, por lo que para ellos la multa de 330 libras en daños y perjuicios, más los costos judiciales, significó un gran triunfo.
El juez que condenó a Hope, en Gateshead -ciudad al noreste de Inglaterra- calificó el actuar del joven como algo "estúpido" y se basó en las leyes contra la crueldad en los animales, para elegir su veredicto.
Lo que hizo Hope -y siguen haciendo los jóvenes que practican este juego- es verdadero sadismo. Así lo demuestra el informe de un veterinario que citó la RSPCA, en el que se afirma que "el estómago constituye un lugar totalmente inapropiado para un pez de colores, condenado a una muerte lenta por el efecto combinado de la falta de oxígeno, la tasa de acidez elevada y el alcohol".
¿Qué te parece esta nueva moda entre los universitarios extranjeros?
Fuente: Bíobío
Foto CC vía AlexSlocker