El amor por nuestras mascotas es lo que nos une, pero otros factores menores, también nos vuelven una comunidad. Pequeñeces, tonteras, como el orgullo frente a cualquier insignificancia aprendida por nuestra mascota o esos pequeños mimos que no deberíamos darles por su propio bien, pero que no podemos evitar.
Como sea, existen pequeños actos que nos diferencian del resto y que a la vez, nos asemejan con aquellos que comparten la vida con un compañero animal y esos actos, suelen reflejarse en expresiones de este tipo:
1. "Venga, venga, enséñele al tío cómo da la manito". Pueden ser otras gracias también, lo que sea que logremos enseñarle es siempre razón de orgullo.
2. "Ah no, a mi gato eso no le pasa, si es de raza". La frase suele provenir de un viejito o viejita, a quien no dan ganas de discutirle.
3. "¿A veeeer , quién es el perrito más bonito?". Esto lleva el tono más tonto y vergonzoso del mundo, va acompañado de cariños en la barbilla o panza de la mascota.
4. "Déjalo que lo toque no más, no le hace nada a los niños, si es educadito". Ésta suele ser necesaria cuando la mascota es grande y le temen sin razón (si le temen con razón, no la pronuncie).
5. "Nooo, el hace todas sus necesidades en la cajita, está ensañado". Da lo mismo si es verdad o hay orinas en tu armario, debemos justificar el gasto de la cajita con arena.
6. "Él sabe que está bañadito, míralo cómo se aprovecha". Hay permiso especial para subirse a las camas cuando está oloroso.
7. "No, no puedo ir yo, no la puedo dejar sola todo el fin de semana". Muchas veces cierta, otras veces esta frase sirve para excusarse de eventos a los que no queremos asistir.
8. "No, si está enfermo de la güatita, yo lo vi comiendo pasto". El veterinario en cada uno de nosotros también habla.
9. "Cuchhhito, cuchhhito, cuchhhito". Así llama al gato el "Mascotadicto" que no tiene gato.
10. "Yo le doy solo pellet". Mintiendo al veterinario.
11. "Déjale algo en el huesito, no seas así". El mismo dueño que le mintió al veterinario.
12."Come de todo, lo que yo le dé come". Éste ya es un dueño irresponsable, pero no faltan.
13. "No es mi mascota, ya es parte de la familia". Éste es un cliché, pero no por eso es mentira.
14. "Eso es lo que me gusta de los gatos, que son independientes". Argumento de todos los "catlover" que conozco.
15. "Los gatos son muy fríos, traidores, na' que ver con los perros". Contrargumento de lo anterior cuando se trata de discutir por la mejor mascota.
16. "Tiene un sexto sentido para las personas, sabe al tiro si son buenas". Todos hemos atribuido a nuestra mascota, esa capacidad especial de juzgar a la gente.
17. "Es que no le gusta usar correa". Esta defensa también debe erradicarse, si se trata de paseos públicos.
18. "Cuando se muera no pienso tener otra mascota, no podría por la pena". Esta triste reflexión, es típica de todos los que tenemos a nuestro compañero enfermo o en edad muy avanzada.
19. "¿Y quién lo va a cuidar como yo, cuando no esté?". Éste es el típico "Mascotadicto" aprensivo.
20. "¡Lo voy a regalar y que se vaya a vivir al campo!". Esta es una amenaza de madres a hijos, para obligarlos a cumplir con las responsabilidades de criar mascotas.
21. "Nooo, mi perro es mansito, no molesta a nadie". A veces verdad, en otras nos negamos a ver la realidad.
22. "¿Pulgas? ah, esas se las pegan los perros callejeros". La culpa siempre, siempre es de otro.
23. "Ya abúrrete o te voy a castrar". Amenaza directa a nuestra mascota masculina, cuando llega a una etapa de madurez sexual y comienza a "encariñarse" con las piernas de las visitas o con sus peluches.
24. "Es habilooooso, abre la puerta solito". Orgullo otra vez, a la menor gracia y siempre usando muchos diminutivos.
25. "Se sale solo, no se cómo lo hace". Verdadera sorpresa ante los escapes de nuestra mascota, especialmente gatos. Cuando pareciera que no tienen rutas, las inventan.
26. "Ese perro de al lado me tiene enfermo". Esta frase es para quejarse, cara dura, por la mascota del vecino que hace lo mismo que la tuya.
27. "Oiga, doctor, pero yo leí que ...". Cuando googleamos media hora y creemos que sabemos más que el veterinario.
28. "¿Me puede envolver esto para llevárselo a mi perrito?". Ésta, cubre la vergüenza que te da asumir que quieres lo que dejaste de comida, para disfrutarlo más tarde en casa.
29. "Es que le carga el agua". Pésima excusa para la falta de aseo.
30. "Un año del perro equivale a siete años humanos". Aunque dependa de otros factores, como el tamaño del perro, muchos seguirán repitiendo esta frase.
31. "Yo no sé cómo, pero él sabe antes que vengo llegando". Otro sentido que le atribuimos a nuestras mascotas.
32. "Lo voy a subir a YouTube para que se haga famoso". Todos queremos tener al próximo éxito de las redes sociales.
33. "Yo lo quiero mucho más que a la mayoría de las personas". No nos juzguen, pero muchos "Mascotadictos" pensamos de esta manera.
¿Qué otra frase típica de un "Mascotadicto" agregarías?
Imagen CC Nacho