Los gatos son libres e independientes, salen y regresan de sus paseos cuando ellos quieren, son extremadamente rápidos y hábiles, y aunque estas características son propias en los felinos, debemos estar atentos a ellos, pues muchas veces pueden correr peligro.
Si bien los gatos son habilidosos, sus estilos de vida y largos paseos pueden llevarlos a los lugares más insólitos, quedando atrapados y necesitando ayuda humana al no poder salir por sus propios medios.
Tal es el caso del famoso felino hallado bajo un ferry en un puerto de Suecia, nadie sabe cómo llegó hasta ahí, pero sin importar eso, uno de los operarios decidió lanzarse al agua con un traje de supervivencia para ir a rescatar al minino.
El hombre nadó de espaldas, con el gato sobre su estómago para evitar que el animal entrase en pánico al sentir el agua fría, hasta que finalmente ambos lograron salir ilesos del lugar y regresar a tierra firme. El rescate del gato fue captado en video y acumuló más de 500.000 visitas en YouTube.
Y si de rescates heroicos se trata, no podemos dejar de contarte la maniobra de un bombero estadounidense, que rescató y reanimó a un gatito atrapado en un incendio.
Se trata de Cory Kalanick, quien entró a una casa envuelta en llamas en la ciudad de Fresno, encontrando a un pequeño gato casi asfixiado por el humo. Ante la situación, el bombero lo tomó y sacó al exterior, reanimándolo con agua y la ayuda de una mascarilla de oxígeno, consiguiendo la reacción del felino.
Pero como si esta hazaña no fuera suficiente, el bombero estadounidense llevaba una cámara en su casco cuando rescató al gato, y con este registro creó un falso tráiler de una película sobre su rescate al pequeño felino. Gracias a esto, Kalanick -quien además recauda dinero para causas benéficas- se convirtió en un héroe a través de las redes sociales y su video en apenas tres días, superó las 190.000 visitas en YouTube.
Si tú también quieres ser un héroe y saber cómo rescatar a un gato que se encuentre en peligro, aquí te entregamos algunos tips. Debes considerar que esto sólo lo podrías hacer, en caso de que no signifique un gran peligro para ti, de lo contrario, sí o sí debes comunicarte con un equipo de rescate especialista.
Primero, piensa como gato y actúa rápido, ya que el gato puede arrancarse o morir. Llama al gato con tranquilidad, si no se acerca a ti, acércate lentamente hacia él. Si tienes un poco de comida, muéstrasela para ver si se acerca. Realiza movimientos suaves y una vez que se acerque, acarícialo lentamente hasta lograr tomarlo con suavidad y cuidado.
Una vez que tengas al minino junto a ti llévalo al veterinario para que lo examine y te guíe sobre los cuidados que debas darle. Asegúrate de que se sienta tranquilo y entrégale mucho cariño. Quizá no seas un héroe en las redes sociales, pero ayudar a un gato es un gesto que cambia la vida a miles de personas, así que siéntete satisfecho y orgulloso.
Foto CC Vía wikipedia