Sabemos que el "Metal" es un estilo musical bastante agresivo, por lo que muchas veces, se mira con miedo a sus exponentes y con el típico prejuicio de que son rudos, sobre todo por su forma de vestir y sus tatuajes. De hecho a Eric Singer, el baterista de la banda de hardcore metal "Kiss", se le ha visto maquillado "con cara de gato". Los integrantes de este grupo, se caracterizan por pintar sus rostros en cada presentación y aquí una muestra, de "The Catman":
Ahora, ha salido una publicación con la que muchos quedarán sorprendidos de lo tiernos y amorosos que pueden llegar a verse los metaleros."Metal Cats", es el nombre de un set de fotos donde 11 músicos de hardcore metal, posaron de los más encantadores con sus mininos y el que de seguro, hará cambiar la perspectiva de muchos animalistas anti-metal.
“El Metal no es todo oscuridad, perturbación, violencia y misantropía. ‘Metal Cats’ es la prueba de que mientras su música puede ser brutal, las personas en el escenario son todo mimos con sus mascotas, al igual que usted o yo”, dice la autora en la descripción del libro.
Aquí una muestra de ello:
La secuencia de fotos, muestra a los músicos con sus respectivos nombres y también el de sus bandas, aunque esos sí que no tienen nada de tiernos: Napalm Death (Muerte por Napalm), Cattle Decapitation (Decapitación de Ganado), Murder Construct (Planificación de un Asesinato) y Lightning Swords Of Death (Espadas Relámpago de la Muerte).
¿Les dio un poco de susto? Tranquilos, en la sesión de fotos ellos demostraron adorar tanto a los gatos como nosotros ¡Son unos verdaderos Mascotadictos! Tanto así, que también harán una serie de conciertos a beneficio, en la costa oeste de Estados Unidos.
El libro, de la fotógrafa Alexandra Crockett -que siguió a 25 bandas Metal- saldrá a la venta el 6 de mayo de este año y costará 10 dólares (un poco más de 5.000 pesos chilenos).
Lo mejor de todo -y lo que realmente demuestra su buen corazón- es que una parte de lo que recauden con la venta del libro, más las ganancias de los conciertos, será donado a diferentes refugios de animales, que se encuentren en las cuatro ciudades que visiten en la gira.
¿Qué les parece? ¿Comprarían el libro "Metal Cats"?
Fuente: Bíobío