Hace unas cuantas semanas, nos enteramos de la modificación en la ley de protección a los animales en Uruguay, con un nuevo decreto firmado por su Presidente, José "Pepe" Mujica, que abogó por todas las especies.
Ahora les contamos cómo es la situación en Reino Unido, país que seguramente, sacará aplausos, al igual que lo hizo Uruguay. No se trata de alguna modificación que hayan hecho, sino de un caso donde la presión e indigación social, fue fundamental para resolver una denuncia de maltrato animal.
En octubre de 2013, Katy Gammon -una joven de 27 años- dejó a su perrita "Roxy" encerrada en su casa, sin agua ni comida, mientras se quedaba con su madre en una casa cercana a la suya.
Al cabo de unas semanas, un vecino de la joven notó que había muchas moscas en la ventana de su cocina, por lo que decidió llamar a las autoridades. Cuando llegaron, a la casa (el 3 de noviembre de 2013, para ser exactos) se encontraron con una horrible escena: el cadáver de una perrita boxer ("Roxy") que estaba en estado de putrefacción. El cuerpo estaba en tal descomposición, que tuvieron que "recogerlo con una pala".
La fiscal de la Sociedad Protectora de Animales, Lindi Mayer, contó que "al ingresar a la vivienda, los oficiales declararon sentirse físicamente enfermos (con la escena). La perra sufrió el tormento de una muerte lenta y dolorosa que pudo ser prevenida".
Esta horrible historia, conmovió tanto a los británicos, que más de 100 personas se movilizaron, unieron fuerzas y firmaron una carta, en la que exigieron a las autoridades que la joven Katy Gammon, pagara con cárcel la condenable insensibilidad que tuvo con "Roxy".
Luego de esto, Gammon, que era practicante de derecho, intentó defenderse diciendo que sí había ido a alimentar a "Roxy" por unos cuantos días, pero que después sufrió una lesión en su rodilla, por lo que no pudo seguir yendo a su casa. De hecho, durante la sentencia del fallo, aseguró entre sollozos que se "odiaba a sí misma".
Lamentablemente para ella, el juez que veía la causa no consideró suficientes los argumentos de defensa de la joven, por lo que la condenó a 18 semanas de cárcel, motivo por el que además perdió su carrera, ya que, automáticamente se quedó sin la posibilidad de recibirse como abogada.
Fuente: Bíobío
Foto CC vía Wikipedia