Dicen que los bostezos son contagiosos y, de hecho ¿ A quién no le ha pasado que ve bostezar a otra persona y después de pocos segundos empieza a abrir de a poquito la boca? Bueno, supongo que ya habrán notado que a nuestros amigos peluditos también les pasa.
Según un estudio de la Universidad de Tokio, en Japón, nosotros seríamos los culpables. Lo que reveló la investigación de los asiáticos, es que los perros bostezan cuando ven a una persona hacerlo y más aún, lo hacen de manera más frecuente, si a quien ve bostezando es a su amo.
Una muestra más, de que nuestros canes se logran conectar casi perfectamente con los humanos, como por ejemplo, reaccionando positivamente a nuestro olor y conectándose con nuestras emociones e incluso, con nuestro dolor.
Entonces, ahora sabemos que somos nosotros quienes los contagiamos a ellos, pero ¿será también viceversa? ¿Podrán los animales contagiarnos a nosotros los bostezos? ¡Hagamos la prueba! Aquí dejamos una serie de imágenes de animalitos, de diferentes especies, estirando sus músculos faciales ¡A ver si te contagian!
Y ¿Cuántas veces bostezaste? ¡Contagia a todos con este post! :)
Fuente: Muy Interesante
Fotos CC vía Google