Sin lugar a dudas, la tenencia responsable de mascotas está tomando cada vez más fuerza en la sociedad. Por lo mismo, la noticia de que ya existen Isapres para las mascotas, no suena tan descabellado. Así es y aunque nos gustaría que hubiera una especie de Fonasa para nuestros bebés, contratar estos servicios está lejos de ser una mala idea.
Hoy en día, existen al menos tres isapres para mascotas en Chile: Isapet, Gatper y Petsalud. Cada una de ellas, tiene planes diferentes y para todos los bolsillos. Aunque la gran similitud, es que no importa la raza, el tamaño, peso, edad ni especie. Todos pueden acceder a un plan de salud.
Conozcamos los precios de cada una de las empresas, para que tú decidas cuál es la mejor alternativa. Gatper, por ejemplo, tiene los planes más económicos que van desde los $4 mil mensuales, o bien, pagar $60 mil al año. Isapet, por su parte, tiene planes desde los $6.500 hasta los $23.000. Finalmente, Petsalud ofrece sus servicios por el monto mínimo de $29.000 para un adulto y $49.000 si se trata de un cachorro.
Como puedes ver, existen variadas alternativas para que tú puedas decidir qué te conviene más. Revisemos ahora los beneficios de las Isapres para los regalones de la casa:
- Convenios con importantes clínicas veterinarias, tiendas de alimentos, hoteles y hasta peluquerías.
-
Todos los planes aseguran a tu mascota, estar completamente al día con sus vacunas y desparasitaciones.
-
Los planes de salud cubren algunas de las enfermedades más comunes entre los animales como: Gastroenteritis, patologías de tracto urinario y diferentes traumas.
-
En ciertos centros, y dependiendo del valor del plan, existen convenios afiliados con tiendas de comida. Como sabes, sobre todo para los perros, el gasto en comida es bastante, así es que contratando un plan full, puedes llegar a ahorrar mucho.
-
Incluyen consulta veterinaria, exámenes de laboratorio y hospitalización, entre otros beneficios.
-
Cada empresa tiene su propia forma, de reembolsar el dinero invertido por los dueños de los pacientes. En el caso de Petsalud, sólo debes escanear la boleta del médico veterinario y enviarla al correo corporativo de la institución. Así de fácil.
Todo lo anterior, nos ayuda a comprender lo vitar que significa preocuparnos de la integridad de nuestras mascotas. Si lo pensamos bien, es maravillosa la idea de “asegurar” la salud de nuestro perro, gato o especies más exóticas.
Lo fundamental, es que investigues profundamente sobre el tema y te sientas con la libertad, de escoger lo que mejor te parece. Así es que sólo queda entregarles cariño y hacer todo, para que ellos se sientan más felices y sanos a nuestro lado.
Foto CC vía Flickr