Sabemos que los amos se identifican con sus mascotas o que al final, los animalitos siempre terminan mimetizándose con sus "dueños". Sin embargo, esto no se trataría sólo de apariencias. Al menos, así lo explica el médico veterinario y especialista en felinos, Luis Fernando Aldana. Él dice que algunos felinos "se adaptan más" que otros a cada estilo de vida.
Entonces, ¿quieres saber cuál sería el gato indicado para ti? Aquí van las recomendaciones de un especialista, que asegura que "todo va a depender de nuestro ritmo de vida, espacio y tiempo que tengamos para dedicarle a nuestro gato".
1. Según el pelo: Si tiene el pelaje largo o semi largo, necesitará un cuidado diario, sin embargo en medio de tanta delicadeza, son los felinos más amorosos. Ejemplo: los Persa, Birmanos o Ragdoll. Si tiene el pelito corto, el cuidado será semanal, pero de mimos no mucho, ya que ellos son mucho más independientes.
2. Según el color y sexo: Si el felino es blanco o bicolor, requerirá mucho acicalamiento: mínimo cada 20 días. Si tienes tiempo, paciencia y te organizas, lo podrás hacer. De lo contrario, sí o sí tendrás que invertir en un peluquero.
3. Según el tamaño: El experto dice que el tamaño "incide directamente también con el temperamento". Ejemplo: los Persa, que son de tamaño mediano, suelen ser muy pacíficos. El Siamés, que es más pequeño, es de por sí muy hiperactivo. Así que dependiendo de si te gusta la tranquilidad en el hogar o más bien te encantan las travesuras, es el tipo de gato que debes adoptar.
4. Según el temperamento: El veterinario dice que esto, "dependerá en gran parte del lugar del que provengan", esto significa: si es que fue rescatado del maltrato o de la calle, si lo adoptaste desde que se despegó de su mamá gatita, etcétera.
Entonces, si ya tienes un minino en tu casa, con esto podrá servir como referencia. Si aún no has adoptado uno, pero lo estás considerando, puedes tomar en cuenta la opinión de este especialista. Así, podrías disfrutar mucho mejor de la compañía de tu gatito.
¿De qué raza es tu minino? ¿Cómo es su relación? ¡Cuéntanos!
Fuente: El Tiempo