Como muchas cosas en la vida, existen apariencias que engañan más de lo que uno piensa y en el reino animal, esta regla no varía. Por eso a continuación, les daré una lista de los animales que nos pueden llegar a sorprender, ya que una carita peluda y tierna, puede esconder a uno de los mamíferos más feroz del planeta y a su vez,25 metros, pueden esconder una ternura y pasividad inigualable.
Lobos en piel de oveja: - Oso Grizzly: En el momento de nombrarlos, lo primero que se nos viene a la mente es un par de cachorros color chocolate, jugueteando en el pasto o bien el oso Yoghi, pero nadie imagina, que es el tercer carnívoro más grande de Norteamérica y que una de sus características son las garras. Además, se han reportado una gran cantidad de muertes por estos animales. Cabe destacar, que como todos los seres vivos, los casos fueron cuando el hombre interfirió en su hábitat natural, de hecho, esta especie es conocida por ser solitaria.
- Hipopótamo: A pesar de que este animal es herbívoro y tiene una tierna cara, es considerado como uno de los seres vivos más agresivos del planeta, especialmente con los humanos. Una de sus formas para amedrentar es lanzar fecas a grandes distancias, por lo que si algún día ves a un hipopótamo, procura no acercarte mucho.
- Rana punta de flecha: Este pequeño anfibio, se caracteriza por tener hermosos y llamativos colores, los que rondan los tonos azules, rojos y naranjos. Pero debajo de ese folclórico atuendo, esconde uno de los venenos más poderosos del mundo. - Ornitorrinco: Es el típico personaje de película, que a pesar de no ser muy agraciado y un poco extraño, produce una gran ternura. El problema es que, el ser mamífero y poner huevos, no es lo único “diferente” que tiene, puesto que el macho posee un espolón, que inyecta un veneno tan potente -pero no mortal- que el dolor que produce, ni la misma morfina lo puede quitar.
Miradas engañosas: - Araña pollito: Es sabido, que los arácnidos no son los mejores amigos del hombre y que el ser vivo más venenoso de nuestro país, es de esta especie. Pero la Grammostola rosea (o araña pollito) no es igual a sus parientes, puesto que son muy dóciles, llegando a ser una excelente mascota. - Tiburón ballena: Cuenta con un nombre que, al solo escucharlo, puede intimidar a cualquiera, pero en realidad es solo un pez -el más grande- que vive de manera solitaria, preferentemente en el Caribe, donde es admirado por nadadores, sin correr ningún peligro. También es conocido como "Dominó" o "Pez Dama", ya que tiene su espalda llena de puntitos.
- Falsa Coralillo: El nombre, radica en su gran parecido a la peligrosa culebra Coralillo, ya que ambas son de rayas rojas, azules y amarillas. Pero la diferencia, es que la imitadora es mansa, incluso hasta para tenerla como mascota. El problema, es que hay que tener ojo, ya que a simple vista, es muy difícil confundirse.
Como siempre el reino animal nos deja una enseñanza, no es bueno dejarse llevar por las apariencias, ya que pueden engañar, así que ¡déjate sorprender!
Foto CC vía Wikimedia