Rescaté a mi gato de un galpón, cerca del puerto. Era un rucio pequeño -que lo único que quería era amor- por eso lo nombramos "Sol", pero creció y desarrolló una manía que nunca la había visto en un gato: abrir todas las puertas de la casa. No sólo una, todas. Las personas que tienen gatos, saben que son seres especiales con sus propias personalidades extrañas, pero nunca pensé que un felino, pudiera estar tan interesado en abrir puertas. Cuando era pequeño, sólo empujaba aquellas que se encontraban medio abiertas, pero ahora se ha salido de control y golpea una y otra vez puertas que están cerradas, hasta que nos cansamos y la abrimos por él.
Cuando estamos con visitas y quiere atención comienza a arañarlas ¡Ni siquiera en el baño uno puede estar tranquila! Por costumbre, nuestra familia no cierra con pestillo la puerta del baño, entonces "Sol" puede entrar cuando quiere. Lo más raro que ha hecho hasta ahora, es meterse en la tina y jugar con el agua. En ese momento, lo único que podía pensar es que "¡es un gato! a estos animales no les gusta el agua", pero él saltaba y bebía como si nunca lo hubiera hecho.
También, entra al baño sin anunciarse y mis amigas siempre gritan cuando lo ven parado ahí, como si nada. Siempre bromeo que es un voyerista, pero últimamente lo he empezado a creer, especialmente, porque siempre entra cuando alguien está sentado en el baño. No cuando se lavan las manos o necesitan ir a buscar confort, sino que cuando estás en lo tuyo ¡paf! ahí está "Sol", mirándote con sus ojos circulares.
Otra manía que tiene, es la de beber en el fregadero. No importa cuantas veces le dejemos su tacho con agua, él siempre quiere la llave abierta. Me puse a investigar sobre este comportamiento y resulta que, a los gatos les gusta más el agua que circula, por lo tanto decidí comprarle un bebedero. Aún así, "Sol" no está conforme y cada vez que me ve cerca de una llave, me maúlla para que le de agua.
Creo que es un gato muy inteligente, porque no sólo abre puertas y maúlla cuando quiere algo, sino que además, trae su plato cuando tiene hambre. Tengo siete gatos y éste es el único que hace eso. Toma su bandeja y va hacia mí, con los ojos bien abiertos, casi como un perro y me pide que lo alimente. No siempre le funciona, porque lo tenemos a dieta, pero hay veces en que no me puedo resistir a sus ojazos.
¿Qué manías tiene tu gato? ¿También le gusta tomar agua de la llave o abrir puertas?