¿Bane Cat? Sí, tal cual. Hablamos del antagonista de Batman en "El caballero de la noche asciende", nada menos que la forma felina de Bane. Para qué estamos con cosas, si un villano de ese calibre tuviera una manifestación animal no hay mejor opción que un gato, a quien se le atribuye ser el único animal que ha domesticado al hombre; el rey de la manipulación. Junta todo el miedo que puedas y ve quién es el verdadero amo en tu casa.
¿De qué se trata el video? Un joven cualquiera comienza a llamar a su perro: "Spike, Spike", con el objetivo de enjaularlo para poder llevarlo al veterinario. El felino de la casa, opone una fiera negativa en defensa de los derechos del can y le pregunta al humano "¿te sientes a cargo?".
"Soy el dueño", es la nerviosa respuesta, que el gato volverá a cuestionar: "Y eso ¿te da algún poder sobre mí?". Lo entretenido de estas escenas, además de la hilarante caracterización del gato, es que utiliza las frases que Bane dijo en la película y las contextualiza a esta rebeldía felina.
Las próximas escenas comienzan a demostrar quien realmente tiene el control del hogar. "¿Crees que la oscuridad es tu aliada?... yo nací en ella", señala Bane Cat, mientras ve dormir a su dueño, luego se jacta de quebrar cosas y de dejar sus desperdicios donde él quiere. Pero el dueño no se quedará tan tranquilo y buscará venderlo con un panfleto algo mentiroso: "super amistoso", dice en letras de colores.
¿Podrá este humano vencer a ese gran rufián que ha resultado ser su gato? No, Bane Cat se da cuenta de la traición y apunta amenazante para terminar: "Ambos sabemos que ahora tengo que matarte". Genial.
¿Qué te pareció este malvado Bane Cat?