Sin duda alguna, las temperaturas están bajando poco a poco, lo que significa que tenemos a empezar a descolgar los abrigos y las bufandas. Sin embargo, nuestros animalitos también empiezan a sufrir con el cambio de clima, así que ahora, te entregamos algunos tips para que puedas preparar a tu mascota y recibir de la mejor manera este otoño.
En primer lugar, es importante estar atento a las enfermedades, porque en este tiempo, los virus andan a la orden del día y así lo asegura el profesor, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, Doctor Pablo Lillo, quien afirma que "durante los meses fríos del año, la prevalencia de enfermedades infectocontagiosas aumenta". En este aspecto, nuestros amigos perrunos corren dos peligros significativos: el Distemper y la Traqueobronquitis canina, ambas enfermedades provocadas por virus, que podrían ser mortales. La Rinotraqueítis y el Síndrome Respiratorio Felino, son los males que podrían afectar a nuestros gatitos y que además, también podrían ser mortales, por lo que el veterinario advierte la importancia de detectarlas a tiempo. Lo mejor que podemos hacer, para cuidar a nuestras mascotas, es evitar que estén muy expuestos al frío, abrigándolos bien y cuidando que sus casitas o refugios, no se encuentren a la intemperie.
Si nuestra mascota vive en casa, con nosotros, es importante asegurarles una buena ventilación, ya que "el exceso de calefacción puede ser perjudicial, debido a la disminución de la humedad ambiental", explica el doctor.
Finalmente, el experto asegura que "es de extrema importancia, que nuestras mascotas estén al día en el calendario de vacunación, que le entregue un médico veterinario y que además, sean colocadas por dicho profesional".
Así que ¡ya lo sabes! Seguir estos consejos, dictados por un profesional, te ayudarán cuidar la salud de tu mascota, no obstante, si ves que tu animalito está decaído o piensas que podría estar enfermo, llévalo de inmediato con un especialista, ya que nada puede asegurar por completo, el bienestar de tu ser más preciado.
Fuente: 24 Horas