Al más puro estilo de las estrellas de Hollywood, nuestros famosos tienen sus propias mascotas, que más que ser su compañía en sus tiempos libres, son parte de sus vidas. Dedican tiempo a su cuidado y los visten a la última moda perruna, presentándolos a los medios como su gran adoración y posando con ellos para los diarios y las revistas criollas.
Algunos tienen ejemplares de razas finas, mientras que otros felices adoptan a los denominados fieles y adorables quiltritos. La ex chica Mekano, Carla Jara, tiene cinco perros, contando al que se internó con ella, en el reality show Pelotón de TVN. Tango, Luna, Alf, Canela y Barry, son sus chihuahuas y en Twítter, los presenta como sus hijos.
Su amor por los animales, la llevó a convertir esto en su trabajo y actualmente es dueña de “Wauwau”, una tienda on line de vestimenta y accesorios para perros. En una entrevista, Carla contó que la idea del negocio, nació de su necesidad por comprarles ropa a sus cinco perros, porque a todas las tiendas a las que iba, encontraba tallas muy grandes. Así, comenzó a confeccionar las prendas ella misma, hasta que se dio cuenta, de que podía transformar su pasión en su fuente de trabajo.
Otra amante de los chihuahuas, es la ex integrante de Yingo, Calle 7 y Pelotón, Gianella Marengo. Según contó en un diario, tiene seis ejemplares, por los que “moriría si les pasara algo”. Estos perritos, se convirtieron en la compañía de Gianella, cuando sufrió por la ruptura amorosa con el modelo Camilo Huerta. Eran tantas las alegrías y ocupaciones que le daban, que no tenía tiempo para estar triste.
Hace diez años, el mundo de la televisión se estremeció, con el lamentable accidente que protagonizó la animadora de TV, Paulina Nin de Cardona y su reconocida perra “Cosita”. Sin querer ni darse cuenta, atropelló a su mascota, la misma que se había convertido en el símbolo del matinal en el que trabajaba.
Hace algún tiempo, Paulina adoptó a la prima de “Cosita”, pero también debió verla partir. La ex animadora de TV, actualmente tiene cinco perros, de diferentes razas: un poodle apricot, un mestizo, un pastor alemán, un labrador y un bulldog. Ella, se reconoce como una persona que quiere y ayuda mucho a los animales y, que a pesar de que mucha gente se ha burlado de su amor por las mascotas, cree merecen respeto. Por eso, Paulina recoge perros callejeros, los adopta o les busca hogar y cuando ve a uno en la calle, lo alimenta. También aboga por una tenencia responsable.
Durante el tiempo que vivió en el extranjero, la ex bailarina de Rojo Fama contra fama, Maura Rivera, tuvo al tanto de sus novedades a sus seguidores vía Instagram. Allí, subía constantemente fotografías del perro que se ganó su amor y el de su hijo, el pequeño Mark.
Se trata Pancho, un bulldog francés al que le construyó una gran casa y le dedica siempre palabras de cariño en la red social.
Para el final, dejamos el incondicional amor y cariño del fallecido animador de TV, Felipe Camiroaga, quien en su casa –que se incendió algunos meses antes de morir- tenía muchas mascotas, entre ellos sus perros y halcones.
Alberta, era el halcón que dormía con él en su dormitorio, que posaba junto a él en las revistas y también lo acompañaba en sus entrevistas. Doce eran los perros, que Felipe tenía en su parcela de Chicureo, entre ellos “el prietita” un tierno ejemplar mestizo. Además, tenía varios caballos y hasta un burro, llamado Cachantún. Esta práctica lo llevó a ganarse la admiración de gran parte de los chilenos sobre todo de las agrupaciones animalistas, que hasta el día lo respetan por lo que fue, ya a más de dos años de su fallecimiento.
Foto CC vía Wikipedia