Hace unas cuantas semanas, les contamos sobre la modificación a la Ley de caza, que entregaba la facultad de asesinar a perros bravos o salvajes, especialmente, en la región de Magallanes. A raíz de esto, se organizaron manifestaciones en todo Chile, sin embargo, este jueves la medida fue suspendida.
El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien aseguró que se revisará nuevamente la modificación y esta vez, considerarán los puntos de vista de todas las partes interesadas. A través de un comunicado, la autoridad afirmó que "se trata de un tema que ha despertado la sensibilidad de la ciudadanía, por lo que consideramos que se deben abrir los espacios de participación ciudadana, antes de resolver al respecto".
Recordemos que la polémica modificación, consideraba el asesinato de jaurías de perros salvajes en zonas rurales, los que son considerados dañinos. "Las jaurías de perros bravíos, son carnívoros que han perdido su condición de domésticos y procuran su alimento cazando, generando con esto un fuerte impacto en las poblaciones de animales silvestres (camélidos, huemul, pudú, aves), en el ganado doméstico (vacuno, ovino, caprino) y en aves de corral", según el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Con la suspensión de esta medida, los animales siguen estando protegidos, por ahora, sin embargo, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Horacio Bórquez, ya había advertido que las personas que cacen, tendrán que estar acreditadas por el SAG.
Fuente: La Tercera
Foto CC vía Google