Y la historia se vuelve a repetir. Un hecho lamentable, que nos llena de impotencia y de tristeza. Este martes, el diario The Guardian, informó que el Jyllands Park Zoo de Copenhague; el mismo que sacrificó a la jirafa Marius, en frente de los visitantes al parque y la dio como alimento a otras especies, ahora sacrificó a otros animalitos.
Se trata de cuatro leones, dos viejos y dos crías, que ya no podían ser mantenidas por este recinto, debido a la inclusión de un nuevo león macho, según informaron desde este parque y porque además, uno de los leones sacrificados, había matado a ejemplares jóvenes y no se pudo encontrar un nuevo hogar para los cuatro.
Esta vez, el parque no hizo público el sacrificio de los desafortunados leones, que provenían de la misma familia, porque según dijo su vocero, "no todos nuestros animales, son descuartizados en frente del público".
El nuevo león macho, llegará dentro de los próximos días al zoológico, donde ya hay dos leonas hembras esperándolo. El mes pasado, el director del zoológico recibió amenazas de muerte, luego del sacrificio de la jirafa Marius, de tan sólo 18 meses.
El debate sobre la seguridad de estos recintos, vuelve a tomar fuerza, luego de los últimos sacrificios de algunas especies, que a juicio propio, parecen completamente injustificados.
¿Qué opinan ustedes? ¿Qué les causa esta noticia y qué piensan sobre los parques que sacrifican a sus animales por falta de espacio o por sus genes? ¡Cuéntennos!
Fuente: The Guardian
Foto CC vía Google