Bien sabemos que los animales, absorben mucho de los que los humanos hacemos y sentimos. Y es por eso que, no es extraño ver casos de mascotas estresadas o con algunos problemas nerviosos, luego de vivir en un hogar, en el que no están pasando por un buen momento o se relacionan de forma compleja.
Sería una muy buena opción poner ojo ante estas situaciones, ya que muchas veces no nos damos cuenta, debido al apresurado ritmo de vida que llevamos y que nos tiene corriendo a mil por hora. Y de hecho, buscamos refugio en nuestras mascotas al llegar a casa, sin pensar en lo que le transmitimos.
La buena noticia, es que nuestros animalitos también pueden tener “su minuto de spa”, por medio de los masajes anti estrés para mascotas, que pueden ayudarles a mejorar su calidad de vida y compartir de un momento de relajo junto a nosotros.
Principalmente, se trata de ayudarles psicológica y fisiológicamente, ya que al masajear estimulamos la liberación de endorfinas, provocando un efecto analgésico y de relax máximo. Relaja sus músculos, mejora su circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a curar lesiones y nervios alterados.
No olvidemos, que muestra mascota siempre recibirá bien cualquier tipo de cariñito extra, si no, recordemos a Schoep, el perro que sufría de artritis y era llevado al lago por John Unger, para calmar sus dolores y permitirle descansar.
Como ven, no sólo nuestras mascotas pueden ayudarnos en temas referentes a rehabilitación, nosotros también podemos darles una mano, para mejorar sus condiciones de vida y la calidad de sus días.
Si quieres intentarlo en casa, las recomendaciones indican que, es mejor empezar desde la punta de la nariz y continuar hasta la punta de la cola. Todo con caricias suaves. Pero también, puedes enfocarte en partes específicas. Por ejemplo, si masajeas la cabeza, debes acariciar desde la nariz hasta el cuello, usando toda la mano o la punta de los dedos. Es bueno hacer pequeños círculos, con la punta de los dedos a los lados de la cara, en el cráneo y las orejas.
Para la espalda, los hombros y las caderas, además de masajear, se deben realizar pequeñas sacudidas con los dedos, para causar vibraciones. Y si tu mascota tiene fiebre o alguna herida, un hueso roto, un tumor, alguna cirugía reciente o una infección, es mejor que esperes un poco antes de mimarlo con un masaje.
Acá te dejamos un video, donde una terapeuta le regala un hermoso masaje a un perrito, con aceites esenciales y mucha buena onda.
Dato: los masajes más comunes son los faciales, cráneo-faciales y los de rodilla. Los masajes pueden ser diarios, de cinco a diez minutos y, luego, a medida que avancen las sesiones, se puede incrementar el tiempo.
Así que, manos a la obra y hagámosle un mimo especial a nuestras mascotas. Nos podemos relajar y calmar juntos, añadiendo una nueva actividad a nuestra rutina.
Y tú ¿has probado dándole masajes a tu mascota?
Foto CC vía Flickr