Este es un evento organizado con puro amor. Se trata de una feria de las pulgas, que realizará el refugio Matpet de Curacaví. La idea es juntar recursos, que serán destinados al cuidado y mantenimiento, de los 170 perritos que han sido acogidos por el refugio y que aún habitan en él, esperando por una nueva familia adoptiva.
Marcela García, de la directiva de Matpet, nos cuenta que en el refugio viven perritos "muy abuelos, ciegos, discapacitados, traumados por la violencia de que fueron objeto y estigmatizados por ser de razas peligrosas", a quienes ellos acogieron para darles una nueva oportunidad.
"Aún cuando no desistimos en su adopción, entendemos que es muy probable que este sea el último hogar que tendrán por el resto de su vida", explica Marcela, por lo que entregarles la mejor calidad de vida posible, es primordial para estos voluntarios.
Matpet acoge a perritos abandonados desde el año 2008. La organización nació en Santiago, pero con el tiempo se trasladaron a Curacaví, donde trabajan cuatro personas, además de una médico veterinario. Ellos se sostienen sólo a través de donaciones de privados y cooperaciones de voluntarios.
"Nuestro objetivo es que, una vez que seamos fundación, se nos abran más puertas a recursos públicos y privados, que nos permitan mejorar la precaria infraestructura, el alimento -que es sólo de mediana calidad- y la clínica veterinaria, que cuenta sólo con lo básico para otorgar primeros auxilios a los perros", dice Marcela.
¿Cómo ayudar a estos amigos perrunos? Si en tu casa tienes objetos en desuso, que estén limpios y en buen estado, puedes donarlos y contribuir a la hermosa labor, que los amigos de Matpet realizan a diario. También puedes ayudar como voluntario o con transporte. ¡Toda ayuda es bienvenida!
Si no puedes colaborar de esta forma, puedes asistir al evento y ¿quien sabe? más de algo podrás encontrar entre tantas cosas recicladas y así, aportar con dinero para la compra de alimento y todo lo que necesario para los amigos perrunos.
¿Cuándo y dónde? La próxima feria de las pulgas, será el domingo 30 de marzo, entre las 8:00 y las 15:00 horas, en Portales con García Reyes, comuna de Santiago, sin embargo ellos están constantemente realizando eventos y rifas, para recaudar fondos y así poder continuar con su labor.
En la feria, además, estarán recibiendo donaciones de arroz, jurel y ollas metálicas, que servirán como platos de comida para los perritos.
Si quieren conocer más sobre el trabajo que realiza Matpet, pueden ingresar a su página de Facebook y a su cuenta de Twitter. Ahí encontrarán todo lo que necesiten saber sobre ellos e incluso unírseles en su voluntariado.
¡Ya lo saben Mascotadictos! No se pierdan la oportunidad de ayudar a estos amigos, que sólo buscan brindarles la mejor calidad de vida a estos perritos, que quizá nunca más puedan tener un nuevo hogar.