Esta, es una historia de aquellas. Aunque dura sólo tres minutos y medio, es realmente emocionante. Ocurrió en el año 2011, pero todavía no había sido contada lo suficiente, como para que pudiéramos enterarnos de ella.
La protagonista, es una berrita boxer llamada "Sugar". Ella estaba en medio de un entrenamiento canino, cuando de pronto se desplomó y empezó a presentar dificultades para respirar. En ese momento, su ama- completamente descontrolada- se abalanza sobre Sugar, tratando de buscar alguna explicación sobre lo que le pasaba y de reanimarla.
Al ver que ya no podía respirar, el entrenador Ron Pace, que intentaba adiestrar a la perrita, comenzó a aplicarle resucitación cardiopulmonar (RCP) mientras la "dueña" de Sugar, no podía creer que la vida de su amada bóxer, peligrara de un segundo a otro.
Tras largos e intensos minutos, en que el entrenador le practica RCP, Sugar comienza a respirar nuevamente, entre los desgarradores lamentos de su ama, quien no podía contener su nerviosismo y debió ser tranquilizada varias veces, por quienes la acompañaban. Una vez que ella pudo acercarse a su perrita, Sugar comienza a inquietarse. Estaba muy asustada, por no saber qué había sucedido y cómo volvió a estar consciente.
"Sugar" en español, significa "azúcar" y lo más paradójico, es que cuando llevaron a la perrita al veterinario, el especialista le diagnosticó diabetes, lo que no parece ser una real coincidencia, para quienes presenciaron esta dramática situación.
Una historia, que bien vale ser contada muchas veces, para concientizar sobre el verdadero e incondicional amor, entre amos y mascotas.
Aquí les dejamos el video para que puedan ver cómo salvaron a Sugar ¡Comparte esta historia, con todos los amantes perrunos que conozcas!
Fuente: Beliefnet
Foto CC vía Youtube