Quizá, los que somos "Cat Lovers" necesitamos unirnos. Si pasamos de cierta edad, somos "los viejos locos con gatos" y si somos jóvenes, pues sólo seremos "locos con gatos". Y es que amar a los mininos, tiene un sentido especial.
Nos gusta su independencia, su cariño, la manera en que juegan y su manera particular que tienen, para comunicarse con nosotros. En otras partes del mundo, la gente está convencida que la experiencia de amor gatuno, es la mejor que hay. Y para aquellos que no la conozcan o que simplemente no pueden tener gatos en sus casas, se crearon los Cat Café. No pienses que son lugares donde tomas café con aroma a gato (los amamos, pero no tanto). Son locales donde, además de disfrutar de una buena taza de tu café favorito, puedes pasar un tiempo acariciando y jugando con los mininos que deambulan el local. Se piensa que fue en Japón donde se abrió el primer Cat Café del mundo, pero en realidad fue en Taiwán, en 1998 y luego la moda se esparció a Tokyo, donde según Webecoist, actualmente hay más de 60 locales gatunos. Y si crees que un Cat Café, es sólo un local donde puedes encontrar a felinos reunidos, alrededor de un plato de leche y cajas de arena por doquier, estás un poco equivocado. En estos cafés, los gatos sirven como compañía a quienes los visitan y son parte del "personal" del establecimiento.
Al igual que aquellos clubs “hostess”, donde mujeres se ofrecen como compañía a hombres que quieran tomar una copa (muy famosos en Japón también) aquí la compañía la hacen los mininos. Sin embargo, al contrario de esos lugares donde se observa a las féminas, pero no se tocan, en estos locales la norma es acariciar y jugar con estos "peludos" servidores. Además, son un personal muy fácil de contratar y la paga es mínima, si pensamos que pasan la mitad del día durmiendo.
Según Japan Times, estos gatitos ofrecen el servicio de terapia animal. Está comprobado que los animales pueden calmar a las personas y esto ayuda a su salud mental. Por esta razón se han vuelto una opción desestresante, en un país tan movido como lo es el Japón.
La moda de los Cat Café, se está abriendo paso en Europa. El primer café de gatos, en Occidente, fue el Café Neko, en Austria y ahora puedes encontrar estos "peludos" establecimientos en Londres, París y España. También, estos locales están llegando a los Estados Unidos, donde se espera que sean abiertos dos: el KitTea en San Francisco y Cat Town Café, en Oakland.
Aunque no lo crean, la afición de los Café Gatunos, es compartida también por algunas celebridades. La bella amante de los gatos, Katy Perry, tuiteó su visita a uno de los Cat Cafés, más concurridos de Tokio. También Karl Pilkington, de la serie An Idiot Abroad, fue visto en el café Hapi Neko, de Shibuya.
Y con la moda que están causando estos "peludos" lugares, nos imaginamos que pronto podremos ver a otros amantes de los gatos, como Eva Longoria, Cameron Díaz y Taylor Swift, disfrutando de este panorama gatuno.
¡Ya lo sabes! Si eres un amante de la cafeína y deseas compartir una buena taza de tu adorada bebida, junto al animal de tus sueños, anota un Cat Café en tu bucket list de lugares a visitar en el mundo... ¡Purrrr!
Foto CC vía Flickr