Sabemos la importancia que tiene el adoptar, en vez de comprar a nuestras mascotas. Pero lo que no todos saben, es que la cantidad de animalitos sin hogar, es cinco veces mayor a la de personas sin hogar o en situación de calle.
Es normal ver a perritos vagando, en distintas ciudades, así que si pensaban que sólo en Chile sucede, están equivocados. Canadá, es otro país donde existe una gran cantidad de perros abandonados y fue allí donde, precisamente, encontraron al protagonista de la historia que contaremos.
En un día normal, un grupo de la Sociedad para la Protección de los Animales de Quebec, encontró a un perrito callejero sucio y descuidado, que se veía así:
El pobre perrito, había sido abandonado y- como pueden ver -su aspecto era tan impresionante, que incluso lo confundieron con basura. Parecía un bulto cualquiera y tenía el pelo tan enredado, que incluso lucía como con verdaderos dreadlocks.
Fue tanta la mugre que tenía adherida en su manto, que llegó a crecer un 50% más de su tamaño real.
El gruporescatista, lo primero que hizo, fue ayudarlo con su aspecto y le cortaron el pelo. La primera capa que salió, fue sorprendente. Era como si otro perro hubiera estado encima de él.
A pesar de que el animalito estuvo todo el tiempo asustado, debido al ruido de la máquina rasuradora, los voluntarios descubrieron que era un perrito maravilloso, cuando logró mostrar su verdadero rosto.
Este proceso, fue un mundo nuevo para esta criaturita, que sin duda, desde hace mucho tiempo no recibía tantos mimos y cariños, así como preocupación de algún amo.
Luego de este agitado momento, el perrito pudo descansar tranquilamente, estando limpio y protegido otra vez. Se quedó dormido y se acurrucó en su nueva mantita.
Y cuando despertó, era literalmente, un perrito nuevo. ¡Estaba irreconocible! ¿Qué les parece?
Muchas veces, pensamos en que es imposible rescatar a todos los animalitos vagos, que vemos deambulando por las calles. Sin embargo, esta historia nos demuestra que, realmente no son necesarios tantos esfuerzos, para darle una nueva oportunidad a otros seres.
Fuente: Recursos De Autoayuda
Foto CC vía Recursos De Autoayuda