Para hacer un llamado a la gente sobre el valor de la adopción, la Fundación Trio Animal (TAF) compartió algunas de sus historias conmovedoras con el sitio Buzzfeed. En la web, podemos ver 12 impresionantes casos de cómo un poco de amor, puede llenar de felicidad el corazón de un can (y cualquier mascota) sin importar lo que haya pasado anteriormente.
¿Quieres conocerlos? Emociónate con estos casos:
1.- Valentine La TAF recibió una llamada de un refugio local, donde tenían un cachorro de pastor alemán, que había sido entregado por su dueño con deformidades en los brazos delanteros. La llamaron Valentine y fue llevada a varios veterinarios, para saber cómo se le podía ayudar. El mejor cirujano ortopédico en el área, le realizó dos cirugías extensas en sus brazos. Valentine, pasó varias semanas de rehabilitación y fue un agrado para todos ver que, a pesar que sus brazos nunca estarían perfectamente rectos, estaba libre de dolor y tenía mucha más movilidad.
2.- Farmer En un viaje a la perrera municipal, se encontraron con un perro con heridas abiertas en todo el cuerpo, con las patas hinchadas horriblemente. Él ni siquiera levantaba la cabeza, para reconocer a la gente que estaba allí. Suplicaron por un médico urgente, porque la situación del perrito era trágica. Farmer, pasó semanas en el veterinario con antibióticos intravenosos y medicamentos para el dolor, mientras se intentaba averiguar qué le sucedía a su piel. Meses más tarde, se curó y fue felizmente adoptado.
3.- Stellar Stellar, fue abandonado en un refugio local por dueños. Sus orejas claramente habían sido cortadas en su casa y ella estaba increíblemente triste. En visitas, la RPC [Proyecto de Rescate Chicago] accedió a incluirla en su programa de adopción. Ella fue revisada, bañada y enviada a un hogar de acogida, donde vivía con otro perro y dos gatos. No mucho después, Stellar conoció a su familia perfecta y fue adoptada ¡Miren su cara de felicidad!
4.- Brunette En un día voluntario, patrocinado por el TAF, una familia se dio cuenta de que este perrito triste, tenía cicatrices abiertas en toda su cara. Mirándolo más de cerca, se podía ver que sus dientes de la mandíbula superior habían sido arrancados de las encías y dejados colgando. Fue llevado al veterinario, donde le hicieron una cirugía de emergencia. Brunner, se recuperó bien y fue adoptada por una familia maravillosa con niños que lo aman.
5.- Shaw TAF, recibió una petición de ayuda de un grupo que llegó con un perro, cuyo collar se había incrustado en su cuello y le causó una enorme infección. Él estaba sufriendo de dolor. Unos veterinarios, le realizaron una cirugía de inmediato para limpiar y cerrar sus heridas. Pasaron las semanas, hasta que Shaw estaba sano y listo para su adopción ¡Fue adoptado por una familia maravillosa!
6.- Miller Recogido por policías, después de que los vecinos llamaran diciendo que había un Dóberman suelto en el barrio, Miller encontró un refugio local. El presidente del TAF pasó por allí y se enamoró de su dulce rostro. Una vez que fue llevado al programa de adopción y que se confirmó que su comportamiento era normal, lo llevaron al TAF. Meses más tarde, fue adoptado oficialmente.
7.- Trea Después de ser recogido como un perro callejero, Trea pasó semanas en un refugio local. En un día de voluntario, patrocinado por el TAF, la RPC se ofreció a patrocinar su atención médica, si se le incluía en un programa de adopción. Durante la consulta veterinaria, se le descubrió un tumor en el útero, que afortunadamente resultó ser benigno. Luego de eso, fue llevado a un lugar de acogida y recientemente, fue adoptada por una familia maravillosa, con otro perro y dos gatos.
8.- Liv Liv fue entregada a un refugio local, donde sintió miedo y no quería estar enjaulada. Estaba tan asustada, que ni siquiera comía. En el momento en que la sacaron a pasear se animó y ahora es más feliz, siendo la más leal de las crías y está buscando un hogar definitivo, a través de RPC.
9.- Mystic Se le encontró vagando alrededor de una iglesia, comiendo semillas de aves y demacrada. Mystic, plagada de sarna, fue llevada al veterinario, donde se le hospitalizó por un tiempo, luchando contra una serie de infecciones. Una vez que fue autorizada a salir, Mystic ya estaba totalmente recuperada y su adopción ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.
10.- Ember TAF, conoció a esta gran chica con ojos bastante tímidos, en una jaula del refugio. Con la ayuda de la RPC, fue llevada al veterinario para esterilizarla, pero se llevaron una gran sorpresa, al descubrir que en su bazo tenía una contusión gigante, que debía ser eliminada inmediatamente. Este tipo de lesión, suele provenir de abuso (como recibir un golpe en el estómago). Ember, empezó a ser criada luego de haberse recuperado de su cirugía y finalmente, fue adoptada por una pareja. Ella ahora goza de felicidad con sus nuevos dueños y no sufre ningún abuso.
11.- Oduya Oduya llevaba mucho tiempo en un refugio, el personal lo amaba y lo cuidaba constantemente. Finalmente, la RPC decidió sacarlo de ahí, llevándose una sorpresa agradable: Oduya era un perro sumamente amable. Fue adoptado rápidamente.
12.- Hossa Sue, presidente de TAF, estaba de luto por la pérdida de su amada Trio, cuando se encontró con esta foto de un pitbull atigrado en un refugio. Había sido atropellado por un coche, tenía una fractura de cadera, brazo, heridas abiertas y lesiones en todo el cuerpo. TAF, patrocinó toda su atención médica, incluyendo terapia física extensa y la PRC cuidó de él hasta que se dio en adopción varios meses después. Ahora tiene una vida maravillosa.
¿Qué les parecieron las historias? Estos 12 casos, demuestran cómo la adopción es algo de lo que nunca nos arrepentiremos, como amantes de las mascotas que somos. ¡Qué importan las razas, si la sonrisa de una mascota adoptada es lo mejor! Por eso amigos, cuando quieran tener un can en sus casas, antes de ir a comprar uno, piensen en lo contento que estará un perrito de la calle al tener una verdadera familia.
Fuente Buzzfeed
Foto CC vía Flickr