Los animales, contribuyen a la vida de las personas de diferentes formas y no sólo siendo simples mascotas. Hoy conocimos un nuevo caso, en el que un perro entrenado, logró salvar la vida de un pequeño, que tiene tan sólo dos años. El hecho ocurrió en Argentina, cuando el menor trasandino, Bautista Gago, se perdió en un campo al pie de las sierras de Tandil, lugar ubicado al sureste de Buenos Aires, en plena pampa Argentina.
El pequeño Baptista, estuvo jugando a las escondidas con sus hermanos y amigos, cerca del lugar, hasta que lo perdieron de vista y se extravió. Estuvo 18 horas refugiado entre hojas, sobre el campo húmedo, hasta que fue encontrado por "León", un perro entrenado de la policía trasandina.
El héroe "León" La policía argentina, agotó todos los recursos para encontrar a Baptista, sin embargo, ni un helicóptero ni varias patrullas, con 150 hombres que trabajaron en la misión de rescate, fueron más astutos que este labrador.
Claudio Gago, el padre de Baptista, aseguró que: "Cuando veo que el oficial estaba con el perro, viene con el nene en brazos, sano, nos abrazamos con el policía y nos pusimos a llorar los dos".
El oficial que acompañó al labrador en su búsqueda, afirmó que el pequeño Baptista apenas fue encontrado, "quería abrazar a León y bueno, se abrazó a mí, miré que no estuviera lastimada la criatura y León (estaba) contento alrededor de él".
Aquí les dejamos sus declaraciones:
Fuente: 24 Horas
Foto CC vía YouTube