Hace unas semanas adopté una gatita y como todo ser vivo, comenzó a mostrar sus propias necesidades, en especial, la comida. Al principio compraba paquetes de un kilo en el supermercado, que me costaban $2.500. Compraba la marca intermedia: ni la más cara, ni la más barata. Ese kilo, me duraba una semana justa, por lo que me di cuenta que si seguía así, iba a perder mucha plata y tiempo. Les pregunté a mis amigos con más experiencia y también al veterinario, ambos me dijeron que esa marca que estaba comprando, no contenía los nutrientes y proteínas necesarios para el gato. Para que lo tengan en cuenta: el alimento que escojan para perros y gatos debe poseer por lo menos un 30% de proteína animal. Eso yo no lo sabía y lo que le estaba dando, sólo contenía un 15%. Muy mal.
Lo segundo que me recomendaron, fue comprar en mayores cantidades, haciéndolo en La Vega o por Internet, que sin duda es la mejor forma y ahora les voy a explicar por qué. Entren a un buscador y tipeen “comida para (su tipo de mascota) en (su ciudad)”. Yo busco “comida para gatos en Santiago” y aparecen distintas opciones para cotizar.
Los resultados, son en general de veterinarias con venta online o sitios especializados en venta de comida. Ambas son buenas opciones. La primera vez, miré distintas tiendas virtuales y compré en una que me pareció la más barata, que resultó ser muy seria. Me registré, busqué el tipo de comida de mi mascota y escogí un saco grande de ocho kilos, de una marca que en el supermercado es la más cara, pero que por mayor ¡terminó costándome los mismos $2.500 por kilo! Luego de hacer la transacción, me llamaron por teléfono desde la tienda, para confirmar el pedido y preguntarme la hora en la que podría recibir el despacho. Durante el día y a la hora programada, llegaron todos los productos que compré en buenísimo estado, con boleta y un imán de regalo para mi refrigerador. Fui una compradora muy satisfecha.
Comparando la compra tradicional, versus la compra por internet, los grandes beneficios son que: recibes el despacho gratis en la puerta de tu casa, con lo que ahorras tiempo y ganas en comodidad. Además, al comprar grandes cantidades de comida, ahorras plata y no tienes que andar incómoda, cargando con un saco enorme de comida.
A la vez, en estos sitios online no sólo se vende alimento, también juguetes, arena para gatos, medicamentos y muchísimos otros artículos que son indispensables para mantener a nuestras mascotas felices. Ahora, gracias a la tecnología, podemos cuidar a nuestros animalitos, sin que nosotros estemos incómodos o aproblemados. Animales y amos ganan. Yo se los recomiendo totalmente.