Los acuarios lucen realmente encantadores en casa. El agua y el colorido de los peces, entregan una suerte de armonía al interior del hogar. Aunque quitar la suciedad, suele tomar un tiempo considerable y la tarea puede ser incluso aburrida.
No obstante, acá te presentamos algunos tips que te ayudarán a mantener la limpieza de tu pecera: 1-. Retira con una malla los peces y colócalos en una fuente con agua limpia mientras lavas el acuario.
2-. Como sabemos, el tener animales en casa implica garantizar su bienestar, por eso es necesario limpiar la pecera cada 20 días. 3-. Para que los peces tengan una vida próspera, debemos proporcionarles un ambiente agradable y libre de suciedad. En este sentido, lo principal es lavar el filtro y la propia pecera, que suele opacarse con la mugre del agua.
4-. No uses ningún tipo de producto químico para asear el acuario, sino agua y una espátula para frotar la suciedad acumulada en el vidrio.
5-. Luego de quitar todos los elementos que están al interior del recipiente, lávalos por separado. Utiliza sólo agua y una escobilla para quitar los residuos.
6-. Cuando ya esté todo limpio, coloca cada elemento en su lugar y prepara el agua a una temperatura adecuada para los peces. Recuerda que el entorno de los peces, debe estar en condiciones óptimas, para así garantizar su salud. Por ello, te sugerimos llevar un registro de las fechas en que debes asear la pecera, de este modo la mantendrás limpia y además, se verá hermosa.
Foto CC vía Wikimedia