Si internet está lleno de gatos, es porque simplemente son adorables y muy divertidos. Los internautas, estamos enamorados de su personalidad. Cómo será, que Wikipedia tuvo que crear su propio equipo, para limitar la cantidad de imágenes que los Cat Lovers suben a la plataforma. Una locura.
Si bien mis gatos, no tienen la exquisita personalidad de Maru, ni el peculiar rostro de Grumpy Cat, sí tienen su propio perfil, haciendo cosas que me matan de la risa y que hacen que cada día sea un chiste con ellos.
Lejos, lo que me da más risa es cuando saltan y persiguen juguetes. Tengo un láser y lo enciendo en la pared para que lo persigan. Mi gata, es capaz de saltar una y otra vez, jadeando y sin cansarse, con tal de alcanzar la lucecita roja. Esos saltos espontáneos, parecen de animal epiléptico y creo que soy yo, la que más disfruta cuando jugamos así.
Otra cosa que disfruto mucho, es verlos esconderse y acecharse mutuamente. A veces, mi gato se esconde debajo de mi cama, pero deja su cola a la vista, como un niño que no sabe esconderse, como un niño que cuando cierra los ojos cree que el mundo desaparece. Lo más divertido, es que ese débil escondite sí le permite acechar a mi gata, porque ella no lo ve. Son un par de ingenuos.
También me da risa, cuando trepan las cortinas. En general, se enrollan en la tela y cuando llegan a la cima, asoman la cabeza como si fueran un topo, que inspecciona qué hay en el mundo exterior. Es muy divertida la cara que ponen, como de militar que chequea si hay o no moros en la costa.
Lo que últimamente me da más risa, es que les enseñé a jugar a la pelota. Compré una de esas pelotas saltarinas de goma y se vuelven locos cuando la tiro. La persiguen y tratan de atajarla con sus patas delanteras, la agarran con el hocico o se ponen a girar en círculos, como si no pudieran comprender las leyes de la física, como desconcertados por tanta diversión.
Yo creo que todo lo que me da risa de mis gatos, es el resultado de su personalidad impetuosa. No le temen a nada. No les da miedo saltar de un lugar a otro y caerse al piso, no les da miedo perseguir cualquier cosa que les muestre para jugar ni meterse en cajas o debajo de los muebles. Mis gatos son unos aventureros.
Y ustedes ¿Qué cosas hace su gato o su mascota que les dé mucha risa?
Foto CC vía Flickr