por Valeria Viancos
Todos amamos a los animalitos, por algo somos Mascotadictos ¡y más aún si los vemos en películas! Ya sea como acompañantes del protagonista, en un rol secundario o estelarizando el largometraje, las mascotas en el cine se roban nuestros corazones y absolutamente todas las miradas. ¡Imagínate si mueren o quedan heridos! Un mar de lágrimas inunda nuestra butaca.
En honor a eso, realizamos un top 10 de las mascotas más destacadas o memorables del cine. Obviamente, nos quedarán muchos fuera de esta lista. ¿Te animas a ayudarnos a completarla?
1. Milo - La Máscara
Odioso y como una pesadilla, este perrito hizo todo lo posible para ocasionarle problemas a su dueño Stanley. ¿Lo odiaba? No, para nada. Su expresión de amor era diferente y lo demostró al "salvarle la vida".
2. Beethoven - Beethoven
Desde que vi esta película, todos los perros San Bernando del mundo se llamaban Beethoven para mí. Este peludito le causó más de un dolor de cabeza a su familia, no sólo por su tamaño y el desastre que provocaba, sino que también por las aventuras que vivía. Pero después de todo, siempre ha sido y será un gran héroe bonito.
3. Marley - Marley and Me
Sin ánimos de arruinarles el final de una película que quizás no hayan visto, sólo les diré que si tienen una mascota rebelde, porfiada, desordenada y es el "peor del mundo", no la castiguen, ámenla. Verán que será su compañero más fiel en la vida.
4. Dug - Up
A nosotros tampoco nos gusta el cono de la vergüenza, pequeño Dug. Un perrito dominado por las fuerzas del mal, cuyo corazón era tan bueno y noble que se unió a nuestros protagonistas para continuar con su hermosa travesía, dejando atrás al lado oscuro de la fuerza. Apenas te conocemos y ya te queremos.
5. Hachiko - Hachiko, siempre a tu lado
La fidelidad y lealtad de un perrito hecha película. No nos sorprende que estos animalitos sean los mejores amigos del hombre, pero no deja de ser curioso el tratamiento cinematográfico que se le da. ¿Sabían que es una historia real? Muy triste, amiguitos.
6. Samantha - Soy Leyenda
Cuando no tienes a nadie en este mundo, siempre contarás con tu querida mascota. No importa los obstáculos que Robert enfrente, Samantha siempre estuvo ahí para cuidarlo, protegerlo y acompañarlo. ¡Aww!.
7. Toto - Mago de Oz
¡Toto en realidad es hembra y se llama Terry! Es una perrita muy famosa que ha trabajado en otras películas, pero la más destacada fue el Mago de Oz. En esta oportunidad, Toto acompaña a Dorothy en un viaje muy extraño al mundo de Oz, como un fiel amigo que te sigue en las buenas y en las malas.
8. Bruiser - Legalmente Rubia 2
Muy al estilo de Paris Hilton, Elle es rubia, rosada y tiene un chihuahua llamado Bruiser. Tan importante es para ella, que necesita encontrar a su madre para que participe en su matrimonio. En ese momento descubre a una empresa de cosméticos que realiza pruebas en perros, convirtiendo la película en una férrea defensa a los derechos de los animales. ¡Bien!
9. Gato (Orangey) - Desayuno con Diamantes
No podíamos nombrar únicamente perritos. Al igual que Toto, Orangey también ha actuado en otras películas, pero la recordaremos siempre con Audrey Hepburn. Delicada y elegante, al igual que su dueña Holly Golightly, esta gatita nos demostrará que desde 1961 los gatos se apoderan del séptimo arte (y de nuestras vidas).
10. Jack - Piratas del Caribe
Malvado y cruel, el mono del Capitán Barbossa nunca pudo ser amigo de nuestro querido Capitán Sparrow. Fiel a su personalidad, entorpeció todos los intentos del personaje interpretado por Johnny Deep en pos de alcanzar sus metas. De todas maneras, lo queremos mucho y nos sacó más de alguna carcajada.
¿Qué otra mascota agregarías?, ¿Te gustan los animales en el cine?