Una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida es el nombre que daremos a nuestros hijos. Y algunas de las alternativas que se estilan dicen relación con el reino animal. Así es, porque existen nombres que tomamos de algunas especies, dado que poseen algunas características que nos parecen dignas de imitar. Aquí, una selección de ellos. ¡Toma nota!
1. Paloma: Es un nombre femenino muy utilizado y lo tomamos justamente de aquellas aves que pululan por las calles, como silenciosas presencias citadinas. Estos pájaros ganaron nuestra admiración por su libertad e independencia, además de un vuelo grácil con movimientos delicados. De acuerdo a la tradición cristiana, fue una paloma la que selló la paz entre Dios y los hombres tras el diluvio universal, lo que llena a este nombre de significado y trascendencia. Además, debemos considerar que en tiempos ancestrales, estas aves eran las mensajeras, por lo que su nombre es ideal para chicas libres, espirituales, delicadas y comunicativas. Su variante italiana (igual de usada y hermosa) es Colomba.
2. Golondrina: Es un nombre cargado de significado, pues el ave que lo origina es considerada la mensajera de la primavera, época en que son avistadas varias de ellas. Para la tradición cristiana, se trata de una especie bendita, ya que serían las que quitaron la corona de espinas de la frente de Jesús, manchándose con su sangre. Esto explicaría las pintas rojas en su blanca pechera. Este nombre es muy bonito y apropiado para las amantes de la naturaleza. Su variante vasca, Ainara, goza de gran popularidad.
3. Alondra: Es un ave tempranera que se caracteriza por su melodioso y alegre canto. Oírla es un agasajo para el corazón, aspecto que nos hace adoptar su nombre para dárselo a nuestras hijas. Le viene perfecto a chicas con vocación de artista, inquietas, trabajadoras y que llevan felicidad dondequiera que vayan.
4. León / Leona: Siempre que oímos este nombre, lo primero que se viene a nuestra mente es la fiereza del animal que lo lleva, su gallardía, poder, majestuosidad y belleza. En particular de las hembras: cazadoras, laboriosas y protectoras de sus hijos. Son justamente los aspectos mencionados los que hacen que muchos padres opten por llamar así a sus hijos. Es ideal para chicos con fuerte personalidad y presencia imponente.
5. Delfín / Delfina: El delfín es una criatura asombrosa: grácil, bello e inteligente. El por qué de que su nombre haya sido tomado por algunos padres para darlo a sus retoños es fácil de intuir. Este mamífero que habita el mar es el animal favorito de muchos, que simplemente deliran con las innumerables cualidades que hacen de él un ser adorable. Llamarse de esta forma es perfecto para hombres o mujeres brillantes, dulces e irresistibles.
Y tú, ¿llevas orgullosamente alguno de estos nombres?