Un espantoso hecho tuvo lugar en el bello y populoso balneario de Cartagena, cuando un sujeto desconocido cercenó con un hacha la pata delantera de una mamá canina que se encontraba junto a sus cuatro cachorros, de los cuales sólo uno - que afortunadamente no presenta lesiones - continúa junto a ella.
De acuerdo a informaciones publicadas en el blog de la Policia Animal (Pachnews), al momento del ataque la perrita se encontraba en situación de calle y fue hallada herida junto a su hijo en un terreno baldío. Funcionarios de la PDI trabajan arduamente para dar con el paradero del autor de esta cobarde acción, quien - conforme a las pericias - se dedicaría a desmalezar terrenos abandonados, circunstancia en que se habría producido el lamentable encuentro con los canes.
La mutilada perrita y su cachorro fueron trasladados por efectivos policiales hasta el Centro Veterinario Santa María de Asis, en la comuna de Lo Prado. Allí se practicó a la madre tratamiento y cirugía, de los cuales se recupera exitosamente. Ambos animales fueron adoptados en Santiago.