Sabemos que tener un animalito en casa es muy gratificante. Son una compañía inigualable y sobre todo, incondicional. Sin embargo, hay algunos especímenes fuera de lo común que hoy tienen gran popularidad en nuestro país: las mascotas exóticas. Éstas se caracterizan por ser más llamativas y además, por requerir un cuidado distinto y especial.
Al respecto, acá te presentamos dos alternativa que seguramente te encantarán: el hurón y el guacamayo. El primero, de aspecto muy tierno, ya lo podemos ver en algunos hogares. Aunque es un animal que prefiere dormir durante gran parte del día, es muy simpático, amigable y además, dócil, perfecto para la vida doméstica. De esta manera, cuando está despierto es inquieto y extremadamente curioso, por ello es menester evitar los elementos que puedan dañarlo, como por ejemplo: cables eléctricos en el suelo u orificios donde pueda quedar atrapado. Lo ideal preocuparse de tener un espacio fuera de peligros o bien, disponer de una jaula para cuando no puedas vigilarlo.
A su vez, estos regalones deben consumir comidas que posean proteínas, pues son animales carnívoros. Puedes buscar un alimento especial en alguna tienda para animales, idealmente el local donde compraste tu hurón.
En tanto, otra excelente opción para disfrutar de una mascota exótica es el guacamayo. Un hermoso y colorido animal que - como los hurones -, se destaca por ser muy juguetón y afable. Esta ave es de tamaño medio y se alimenta generalmente de semillas, verduras y frutas frescas. Lo más probable es que te fascine por sus tonos vivos como el rojo, amarillo, calipso y verde. Además, el guacamayo es muy cariñoso y le encanta estar en compañía, por lo que es una mascota ideal para tenerla en casa. No olvides que debes tener un espacio destinado sólo para él, pues como todo animal, necesita un sitio donde descansar.
Y a ti, ¿qué mascota te gustaría tener?