El 27 de febrero es el Día Internacional del Oso Polar, designado por las organizaciones animalistas, que a lo largo de todo el mundo destinan este día, para crear conciencia acerca del peligro de extinción en el que se encuentran estos maravillosos animalitos y la forma en que las personas podemos ayudarlos.
El calentamiento global, es responsable del cambio en el ecosistema ártico, lo que según científicos, es la principal amenaza para estos grandes mamíferos carnívoros, ya que dependen del hielo marino para cazar y mantener a sus crías.
Se estima que la cantidad de hielo ártico que se ha perdido, es del tamaño de Alaska, Texas y el estado de Washington juntos y la única forma de ayudar a los osos polares, es detener el cambio climático, que ha sido acelerado por la mano del hombre.
Debido a esto, las osas polares deben viajar cientos de kilómetros para encontrar alimento que darle sus crías, además de refugiarse en tierra firme, sin completar sus reservas de grasa, lo que disminuye sus posibilidades de seguir reproduciéndose. Todos los 27 de febrero, se hacen actividades para educar y concientizar a las personas, sobre la importancia de proteger a los osos polares y a las especies en general, además de advertir sobre el riesgo de desaparecer.
Fuente: PorUnMundoMejor - Conéctate
Foto CC vía Flickr