Siempre se dice que los chimpancés son los animales más parecidos al hombre, aunque los ratones también están en esta categoría y por ello su uso constante, en diferentes estudios.
Pero en esta ocasión, no fue ninguna de las dos especies mencionadas anteriormente la protagonista de una investigación, sino que fueron los fieles amigos caninos.
Científicos en Hungría descubrieron que los cerebros de los perros, reaccionan a las voces de la misma manera en que lo hace el cerebro de los humanos, sobre todo si se trata de sonidos con carga emocional.
El experimento, lo hicieron a través de escáneres que les practicaron a estos animalitos, en conjunto con sus dueños, en los que se encontraron con que, tanto a las personas como a sus mascotas, se les iluminaron las mismas regiones dentro del lóbulo temporal, al momento de ponerle play a grabaciones de una misma voz.
Se conectan con las emociones de sus dueños Los científicos, explicaron que esta podría ser la razón por la que los perros parecieran conectarse con las emociones de los humanos, aunque las repuestas de los caninos fueron mucho más fuertes, cuando los sonidos que escuchaban eran de otros perros, en lugar de personas.
Fuente: 24 Horas
Foto CC Vía Flickr